Neymar Jr, luchando por un balón con Daniel Carriço, del Sevilla

BUSCA TORPEDEAR AL BARÇA

ENTROMETIDO: El Madrid dificulta los movimientos del Barça

Publicación:26/06/2016 - 12:21h

Actualización:26/06/2016 - 12:21h

A cada paso que el FC Barcelona está dando en el presente mercado de fichajes 2016-17, se encuentra con un intento de bloqueo del Real Madrid de Florentino Pérez, que estaría buscando encarecer todas las operaciones del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy bien perfilada la agenda de jugadores por quienes luchará este verano para reforzar la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada. Sin embargo, medios como "MD" recuerdan que, desde que empezaron a sonar con fuerza determinados nombres como nuevos fichajes del Barça, a los pocos días se habló en la gran mayoría de los casos de "intromisiones" del Real Madrid de Florentino Pérez.

Y es que el eterno rival tendría como objetivo encarecer todas las operaciones del Barcelona este verano para, de esta forma, distorsionar la política de fichajes azulgrana. En el club blanco saben que el Barça tiene el presupuesto justo para fichar a un central, un cuarto delantero, a Denis Suárez y puede que también a un lateral derecho, y por ello buscarían elevar el precio de algunas de esas incorporaciones para que de esta forma el club no pueda asumir económicamente todo el cupo de peticiones de Luis Enrique.

El citado medio catalán asegura que, además de haber intentado boicotear la renovación de Neymar Jr, el Real Madrid se habría entrometido en las negociaciones del Barça por Mauricio Lemos, Gabriel Jesus y Kevin Gameiro prácticamente desde el primer momento en que la prensa relacionó dichos nombres con la entidad catalana.

Florentino Pérez no ha olvidado que el Barça se hizo con Neymar Jr y Luis Suárez cuando el Real Madrid estaba cerca de conseguir sus respectivas incorporaciones hace dos y tres veranos respectivamente, y su venganza sería una particular "guerra fría" que, por el momento, tampoco ha causado demasiados estragos en el conjunto azulgrana.

Todo apunta a que Denis Suárez será el refuerzo del Barça para el centro del campo -ahí el Real Madrid no puede interponerse-, mientras que se prevé que tarde o temprano el Barça se haga con los servicios de un central y un cuarto delantero a medida que avance el verano. El Real Madrid, además, deberá centrarse también en sus objetivos y no podrá estar siempre pendiente del Barça.

De momento, ya tendría casi imposible -por precio- fichar a Paulo Dybala y Paul Pogba, las estrellas de la Juventus, mientras que el Brexit de Gran Bretaña ha propiciado un daño colateral con Gareth Bale, que provocará que un extracomunitario deba abandonar la plantilla. Así las cosas, parece que lo mejor será que cada club tire por su lado y no se cruce en el camino del otro... Hasta que empiece de nuevo la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído