Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG

LA SALIDA DE NEYMAR, POSIBLE

L'Équipe desvela el futuro inmediato de Neymar y Kylian Mbappé

Publicación:6/04/2020 - 08:38h

Actualización:6/04/2020 - 11:45h

El prestigioso diario francés L'Equipe aseguró que la salida de Kylian Mbappé del PSG es prácticamente imposible, pero dejó una puerta abierta a la de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol ha tenido que detener todo su engranaje a causa de la rápida propagación de la pandemia del coronavirus. Todas las competiciones se han suspendido, a causa de ello los clubes han dejado de ingresar dinero y, si la situación se alarga, podría haber consecuencias devastadoras para todos a nivel económico. Por el momento, ya se han tenido que tomar medidas drásticas como las importantes bajadas en los sueldos de sus jugadores.

Además, la falta de ingresos de los clubes provocará una importante falta de capacidad económica para financiar los fichajes de este verano, por lo que desaparecerán esos traspasos millonarios vistos durante los últimos años, que superaban la barrera de los 100 'kilos'. Circunstancias que reducirán mucho el número de fichajes y que ha cambiado por completo la situación de algunos jugadores en sus clubes.

Uno de estos equipos es el Paris Saint-Germain, que desde hace meses, incluso temporadas, despierta los rumores alrededor del futuro de sus grandes estrellas: Kylian Mbappé y Neymar. Si hasta hace poco se especulaba con la posibilidad de que el francés, objetivo del Real Madrid, y el brasileño, objetivo del FC Barcelona, se marchasen en verano, el nuevo escenario en el mundo del fútbol favorece el hecho de que se queden.

Y así lo refleja la prensa francesa. Según las informaciones publicadas por el prestigioso diario L'Equipe, será muy complicado que Mbappé y Neymar se muevan del Paris Saint-Germain la próxima temporada. Especialmente en el caso del galo, ya que el entorno de Nasser Al-Khelaifi habría asegurado que el presidente del club parisino nunca ha estado por la labor de desprenderse del buque insignia del equipo.

En el caso de Neymar, sí se deja una puerta abierta de cara a su salida, aunque no con demasiado margen. El reglamento de la FIFA estipula que el delantero brasileño entra a partir de este mes de junio en una fase de su relación contractual en la que puede rescindir su compromiso de manera unilateral previo pago de una compensación económica cercana a los 180 millones de euros. Pagando esa cifra, el PSG no podría evitar su marcha aunque quisiera.

Las opciones del Barça

Antes del parón del fútbol por la crisis sanitaria por coronavirus, esa normativa abría de par en par las puertas al regreso de Neymar. No obstante, el impacto económico ha sido profundo y el FC Barcelona no podría permitirse pagar 180 millones por el brasileño. La única opción de los culés será intentar convencer al Paris Saint-Germain con un intercambio de jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído