Ralf Rangnick, ex director deportivo y entrenador del Leipzig

UNIÓN PODEROSA

El equipo técnico alemán que Laporta quería para el Barça

Publicación:28/04/2021 - 21:12h

Actualización:28/04/2021 - 21:31h

Ralf Rangnick, ex director deportivo y entrenador del Leipzig, era una de las opciones predilectas de Laporta para la dirección deportiva del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No hace mucho tiempo que en el FC Barcelona se vivía un ambiente electoral que aún se percibe en el entorno azulgrana por la estructuración institucional. Durante la campaña de elecciones, los candidatos sondearon a varios personajes del fútbol mundial y hasta ahora es que se ha ido conociendo algunos de estos nombres. Dos de ellos serían: Ralf Rangnick y Julian Nagelsmann.

Según reveló el programa Onze, de Esport3, Joan Laporta había pensado en los mencionados personajes alemanes para incorporar a la disciplina azulgrana. Ralf Rangnick fue una de las primeras opciones que el nuevo presidente vislumbraba para ocupar la figura de director deportivo del Barcelona. Y en caso de que el alemán hubiera sido elegido, hubiera llegado de la mano de Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig. Ambas figuras coincidieron en el mencionado equipo, convirtiéndole en uno de los conjuntos más atractivos del panorama europeo.

Finalmente, Laporta descartó traer a Rangnick, que se encuentra libre, y por ello tampoco decidió contactar a Nagelsmann, que acaba de firmar un contrato por cinco temporadas con el Bayern Múnich. El conjunto bávaro pagará alrededor de 25 millones por un entrenador que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años.

La inclusión de Rangnick y Nagelsmann en la dirección deportiva del club azulgrana hubiera significado grandes cambios en la institución, posiblemente positivos considerando su trayectoria en el fútbol alemán. Sin embargo, ambos decidieron apelar por su propio fútbol y Laporta determinó que no apelaría a sus servicios.

Nagelsmann, llamado a brillar

El nuevo técnico del Bayern es considerado por muchos expertos del fútbol mundial como una promesa en la dirección técnica. Tras recibir la renuncia del estratega que los llevó a conquistar el sextete, Hansi Flick, el club bávaro tomó la decisión de apostar por este nuevo talento alemán, que llegará al banquillo para reconducir nuevamente al Bayern por la senda de la victoria europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído