Eriksen en un partido con el Tottenham en Premier

EL MADRID SE QUEDA SIN ÉL

Eriksen tendría ya un acuerdo para irse gratis a la Juventus el próximo verano

Publicación:2/09/2019 - 16:56h

Actualización:2/09/2019 - 16:56h

Eriksen era uno de los centrocampistas que tenía el Madrid en su agenda, pero el futuro del danés podría estar muy lejos del conjunto blanco. El 'spur', que acaba contrato en 2020, podría tener ya un acuerdo para irse gratis a la Juve el verano que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Christian Eriksen ha sido uno de los centrocampistas que más ha sonado para reforzar el mediocampo del Real Madrid este verano. El danés estaba en la agenda del conjunto blanco, pero no era del gusto de Zinedine Zidane. Los madridistas no se lanzaron a por su fichaje por este motivo y por sus dudas se podrían haber quedado sin él.

El Sunday Mirror publicó que la Juventus de Turín habría llegado ya a un acuerdo con él para que recale en Italia el próximo verano. Hay que recordar que el nórdico termina contrato con el Tottenham en junio de 2020 y que no piensa renovar. Esto significa que desde el mes de enero podrá negociar con cualquier club para marcharse gratis a final de temporada. La 'Vecchia Signora' se habría adelantado para cerrar ese acuerdo antes de que el Madrid se decida.

Si esta información es cierta, el equipo merengue se quedará sin un potencial sucesor de Luka Modric. El danés, por jerarquía, experiencia y calidad, podría haber sido el relevo perfecto del veterano croata. El '10' madridista tiene ya 34 años y su rendimiento ha bajado muchísimo. El que fuera Balón de Oro el curso pasado ya no está entre los mejores del mundo en su posición y el Madrid lo está notando.

Eriksen podría haber sido un fichaje perfecto para esta campaña por solo 50 millones de euros, pero Zinedine Zidane podría haber vetado su llegada porque solo quiere a Paul Pogba. Se había dicho que el medio del Tottenham estaba esperando a los merengues, pero podría haberse cansado. La Juve habría estado muy atenta para convencerle antes de que el Madrid o el PSG, que también estaba tras él.

El mediocampista 'spur' jugaría la campaña que viene en la Serie A por 0 euros. La Juve se está aprovechando de las ventajas fiscales que ofrece ahora la liga italiana para firmar a futbolistas libres. Este verano ya lo hizo con Adrien Rabiot y con Aaron Ramsey, que no costaron nada. Los juventinos, si no ha traspaso de por medio, pueden ofrecer más dinero que la mayoría de equipos, y podrían haber convencido al danés por este motivo.

El PSG no pudo pagar el traspaso

El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi estaba detrás de Eriksen y quería hacerse con sus servicios en este mismo mercado de fichajes. Los galos pensaban destinar una parte de lo recaudado con la venta de Neymar Jr al FC Barcelona en él, pero el brasileño no se moverá finalmente de París. Esto ha dejado a los franceses sin el músculo económico suficiente para afrontar la compra del ex del Ajax, que parece que se quedará en Londres este curso para irse a la Juventus el verano que viene gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído