Christian Eriksen, celebrando un gol marcado con el Tottenham

ERIKSEN, ESTRELLA DEL TOTTENHAM

Eriksen, una alternativa a Coutinho muy seria para el Barça

Publicación:9/10/2017 - 00:45h

Actualización:10/10/2017 - 01:38h

Hasta ahora no ha sonado con demasiada fuerza, pero lo cierto es que Christian Eriksen es un centrocampista que podría encajar a la perfección en la sala de máquinas del Barça. Con mucha llegada al área, sería la alternativa perfecta a Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

No han sido pocas las negativas del Liverpool cuando se le ha preguntado por Coutinho, y eso ha provocado que el FC Barcelona deba manejar varias alternativas para poder satisfacer las exigencias de Ernesto Valverde, con el objetivo de seguir mejorando la plantilla con la llegada de un nuevo centrocampista creativo que sea uno de los mejores de Europa.

El 'Daily Express' ya informó hace meses que el conjunto azulgrana estaba valorando usar parte de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar Jr para fichar a Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham, uno de los jugadores más destacados de la pasada Premier League y que lleva siendo monitorizado por el Barça desde que jugaba en el Ajax de Amsterdam.

El rotativo citado no detalló entonces las cifras del posible traspaso, pero sí apuntó a que el Tottenham no podría igualar el salario que el Barça le pondría encima de la mesa al joven futbolista de 25 años, una de las sensaciones en el fútbol inglés por su visión de juego y con contrato en vigor hasta 2020, a no ser que un traspaso le ponga remedio.

Ganas no le faltarían, sin lugar a dudas: "Aún tengo contrato con el Tottenham algunos años más. Siempre hay rumores sobre futbolistas... El Barcelona es un gran club y no creo que haya muchos jugadores que digan no al Barcelona", aseguró recientemente en una entrevistas.

El FC Barcelona tiene a Philippe Coutinho como primera opción para reforzar la medular, sea en invierno o en verano, pero la realidad es que Christian Eriksen podría convertirse en una alternativa de plenas garantías por si no se consigue fichar al brasileño. Junto al danés, otros futbolistas como Leon Goretzka, Mesut Özil y Ángel Di María siguen estando también en la órbita azulgrana, aunque Eriksen estaría por delante.

Laudrup tiene confianza en Eriksen

"Tiene una gran visión de juego y talento para marcar goles. Quizás no sea el futbolista más rápido, pero sí piensa más rápido que los demás y eso le hace diferente. Es un tipo de jugador para el Barça actual. Tal vez la próxima temporada o la siguiente sería lo ideal, porque va a crecer aún más como jugador y seguro que daría un rendimiento muy bueno", señaló Laudrup meses atrás en una entrevista concedida a "Omnisport".

Y es que está claro que Eriksen tiene perfil Barça, y a partir de ahí habrá que ver si la secretaría técnica encabezada por Robert Fernández ve en el danés a un futbolista capaz de asumir responsabilidades en el conjunto culé. Los próximos meses dictarán sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído