Dani Parejo interesaría al Barça

EL CAPITÁN DEL VALENCIA GUSTA

Ernesto Valverde insiste en el fichaje de Dani Parejo

Publicación:26/07/2018 - 19:07h

Actualización:26/07/2018 - 22:15h

El FC Barcelona estaría tratando de moverse para contratar a Dani Parejo, jugador por el que Ernesto Valverde habría pedido un esfuerzo. El capitán del Valencia podría ser el último fichaje azulgrana del presente mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, el FC Barcelona ha contratado a un jugador por línea: un defensa (Clément Lenglet), un centrocampista (Arthur Melo) y un delantero (Malcom). Sin embargo, la idea inicial era contar con otro refuerzo para el centro del campo y parece que así será, habiendo varios nombres sobre la mesa.

Uno de esos jugadores es Dani Parejo, capitán del Valencia. Según las informaciones publicadas por diario Sport, Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, habría pedido el fichaje del centrocampista madrileño ya que considera que encaja a la perfección en los esquemas y el estilo de juego azulgrana.

Dicho estilo de juego es el de un mediocentro creador, con calidad suficiente como para sacar el balón jugado desde la línea defensiva pero que, si es necesario, también puede jugar en posiciones más adelantadas. De hecho, hace años jugaba como media punta, pero el paso del tiempo le ha reciclado como mediocentro.

Además, Parejo conoce perfectamente LaLiga y no debería adaptarse al idioma del mismo modo que jugadores como Arthur o Malcom. El mediocentro madrileño ofrecería rendimiento inmediato y, además, está acostumbrado a jugar en un doble pivote similar al que utilizó Valverde la pasada temporada.

Parejo tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, pero el FC Barcelona no tiraría la casa por la ventana para traerle al Camp Nou, sino que esperaría a que las condiciones fuesen las ideales para tratar de ficharle. La estrategia sería similar a la empleada con Willian, intentando conseguir una rebaja con el paso de los días, aunque el brasileño finalmente no fue el elegido.

Pasado en el Real Madrid

Dani Parejo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, e incluso llegó hasta al primer equipo. Sin embargo, acabó cedido en el Getafe hasta que el Valencia se hizo con él. El FC Barcelona tiene bien considerado a Parejo como opción, pero no se olvida que las prioridades son Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído