Héctor Bellerín, durante la final del Europeo Sub-21 contra Alemania

BELLERÍN, LA PRIORIDAD DEL BARÇA

¿Es Bellerín la mejor opción para el lateral del Barcelona?

Publicación:2/07/2017 - 01:10h

Actualización:2/07/2017 - 16:10h

Héctor Bellerín lleva meses sonando con fuerza como prioridad para el lateral del FC Barcelona. Sin embargo, un sector del barcelonismo se pregunta si realmente es el refuerzo idóneo para dicha posición, al tener algunas lagunas defensivas

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada su participación en el Europeo Sub-21 con España, Héctor Bellerín ya disfruta actualmente de unos días de descanso a la espera de conocer qué pasará con su futuro, al estar interesado el FC Barcelona en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada 2017-18.

El Arsenal no quiere vender, pero una conversación de Bellerín con Wenger podría cambiar las cosas y el carrilero podría abandonar el Emirates Stadium por entre 40-50 millones de euros. Un sector del barcelonismo, sin embargo, no estaría del todo convencido en pagar semejante cifra por un jugador que se marchó de la cantera azulgrana con 16 años y que, además, tiene algunas lagunas defensivas.

Bellerín es ya uno de los mejores carrileros diestros del continente, pero a su indudable talento para las jugadas de ataque hay que sumar también cierto desequilibrio en el balance defensivo, que quedó patente en la final del Europeo Sub-21 contra Alemania este pasado viernes.

Las alternativas a Bellerín tampoco convencen

En esta coyuntura, algunos culés dudan que el de Calella sea la mejor opción posible en el mercado de fichajes para reforzar el carril diestro de la defensa, aunque cierto es también que Cedric Soares, Cancelo y los demás laterales que han sonado como alternativas tampoco disponen del apoyo suficiente por parte de la afición culé.

La cuestión es que Bellerín sigue siendo el objetivo prioritario para el lateral derecho del FC Barcelona, y aunque no presionará directamente al Arsenal como sí habría hecho Verratti con el PSG, podría mantener un diálogo con Wenger y parte de la secretaría técnica del Arsenal para intentar acelerar su marcha. El Camp Nou es un escenario que le apasiona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído