Schuster habló sobre Barça, Madrid y Atlético

MORATA PUDO SER DEL BARCELONA

"Es más difícil pasar del Barça al Madrid que del Madrid al Atleti"

Publicación:29/01/2019 - 17:02h

Actualización:29/01/2019 - 17:09h

En el presente mercado de fichajes de invierno, el ex jugador del Real Madrid Álvaro Morata flirteó con FC Barcelona y Atlético de Madrid -dos grandes rivales históricos del club blanco- decidiéndose finalmente por los 'colchoneros'. Schuster lo analizó

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tenía claro que en este mercado de invierno era imprescindible contar con un delantero suplente para Luis Suárez tras la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla. Finalmente, el elegido acabó siendo Kevin-Prince Boateng, que llegó cedido por el Sassuolo, pero Álvaro Morata se contempló seriamente como candidato.

El ex delantero del Real Madrid, que jugaba en el Chelsea, llegó a ofrecerse al club azulgrana, pero fue descartado por tener un precio demasiado elevado. La pasada semana, se anunció su cesión al Atlético de Madrid para la próxima temporada y media, por lo que acabará jugando en otro de los eternos rivales de 'su' Real Madrid.

El madrileño flirteó con los dos mayores enemigos del madridismo pese a su pasado blanco y Bernd Schuster, ex futbolista del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, analizó en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero la situación que ha llevado a Morata a querer volver a LaLiga jugando como gran rival del equipo que le formó.

Schuster pasó por una situación similar, aunque el alemán pasó directamente de un equipo a otro, sin estar en el extranjero. "Morata no pasa del Real Madrid al Atleti, pasa al Atleti desde el Chelsea y no es lo mismo", recalcó, añadiendo que, para él, "fue más complicado pasar del Barcelona al Real Madrid que del Real Madrid al Atlético". 

Además, cree que no va a ser sencillo para el delantero adaptarse al estilo de juego del Atlético de Madrid. "Creo que a Morata le va a costar un poquito el Atleti porque en el Atleti hasta el delantero centro tiene que trabajar mucho. Morata necesita buscar su sitio, ser titular e importante para ser el 9 de la Selección", aseguró.

Su recuerdo sobre el FC Barcelona

Schuster también recordó cómo eran los días de partido en el FC Barcelona. "Recuerdo que en Barcelona tardaba mucho en llegar el público al estadio. Estábamos calentando y pensaba 'hoy no viene nadie', pero luego se llenaba", comentó el ex jugador alemán, que fichó por el Real Madrid y, en su etapa como técnico, también lo entrenó.

Hoy destacamos

Lo más leído