Arkadiusz Milik, durante un encuentro del Ajax de Amsterdam

Es el goleador del Ajax

¿Está el Barça interesado en el delantero Arkadiusz Milik?

Publicación:5/04/2016 - 07:24h

Actualización:5/04/2016 - 07:24h

La prensa inglesa informó este lunes sobre un posible interés del FC Barcelona en el goleador del Ajax de Amsterdam Arkadiusz Milik. Los blaugranas, junto a Liverpool y Arsenal, podrían seguir muy de cerca sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

El diario británico "Daily Star" publicó este lunes que el FC Barcelona le está siguiendo la pista a un atacante del Ajax de Amsterdam. Se trata del polaco de 22 años Arkadiusz Milik que esta temporada ha anotado dieciséis goles en los 25 encuentros que ha disputado como "ajacied". El goleador, según la misma información, podría estar seguido por otros dos "grandes" europeos como son el Liverpool y el Arsenal.

Lo cierto es que varios ojeadores del conjunto blaugrana peinan semanalmente el fútbol de los países bajos, donde los encuentros del Ajax son por norma general seguidos por hombres de confianza de Robert Fernández. Y es que en el equipo de Amsterdam juegan, además de Milik, otros dos futbolistas que gustan mucho: Riechedly Bazoer y Anwar el Ghazi.

Por lo que hace al goleador polaco, llegó al Ajax cedido la pasada campaña proveniente del Bayer Leverkusen, y este verano lo acabaron fichando por una cifra cercana a los tres millones de euros. Apareció en Holanda después de tres temporadas en el fútbol alemán donde no acabó de brillar ni se le vieron las aptitudes que sí había mostrado primero en el modesto Rozwój Katawice y, posteriormente, en el Górnik Zabrze. Con los de la aspirina llegó a firmar cinco tantos y acabó cedido en el Augsburgo. Allí sólo anotó dos goles en los veinte encuentros que disputó.

Esta temporada está destacando tanto con el conjunto holandés como con la selección sub 21 de su país. Y es que es el máximo goleador de la fase clasificatoria para el Europeo. Físicamente es un delantero alto (1,86), corpulento y que puede parecer algo tosco. Sin embargo, todo ello desaparece dentro del área, donde destaca por su remate de cabeza, chut con ambas piernas y el don de la oportunidad. También suele caer a banda para ayudar en el juego ofensivo de su equipo contando con una importante zancada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído