Yerry Mina, uno de los transferibles con más cartel

ABIDAL TRABAJA EN LOS TRASPASOS

Esta es la cantidad récord que el FC Barcelona sacaría en ventas

Publicación:4/08/2018 - 15:00h

Actualización:4/08/2018 - 20:08h

El FC Barcelona ha conseguido cerrar cuatro fichajes en el presente mercado veraniego, pero debe seguir aligerando la plantilla tanto para obtener ingresos como para liberar masa salarial. Se espera sacar una importante cifra en ventas

Ver calendario del FC Barcelona

El capítulo de incorporaciones va viento en popa para el FC Barcelona que, con los fichajes de Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal. Sin embargo, tampoco se descuida dar salida a los jugadores transferibles, un objetivo que sirve para reportar ingresos al club y para hacer la plantilla más corta, tal y como desea Ernesto Valverde.

Hasta el momento, la 'operación salida' está siendo superada a buen ritmo. En total, se han obtenido 92 millones de euros en concepto de traspasos: Gerard Deulofeu (13 millones del Watford), Paulinho Bezerra (50 millones del Guangzhou Evergrande), Lucas Digne (20 millones del Everton) y Aleix Vidal (9 millones del Sevilla).

Sin embargo, al FC Barcelona todavía le queda mucho trabajo por hacer en concepto de ventas y el objetivo principal es sacar un montante aproximado de 150 millones de euros por los jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde. Teniendo en cuenta que se han obtenido 92 por el momento, se ve muy posible llegar a la cifra planteada.

Por el momento, Yerry Mina es el jugador transferible que más cartel tiene en Europa y equipos como el Manchester United, el Everton y el Olympique de Lyon ya han hecho llegar su interés. Por el colombiano se piden 45 millones de euros, pero finalmente podría salir por 40 de parte fija. El equipo dirigido por José Mourinho es el que está más cerca del colombiano.

Hay otros jugadores por los que también se podrían ingresar cantidades importantes: Munir El Haddadi tiene una oferta importante del Sevilla, Paco Alcácer interesa en la Premier League, Marlon tiene varios pretendentes por Europa y Rafinha sigue gustando en la Serie A italiana. Incluso Denis Suárez podría llegar a salir si llega una oferta interesante.

André Gomes, un caso estancado

Más preocupante es el caso de André Gomes, que no ha rendido en sus dos temporadas como azulgrana y que tiene una alta ficha -4 millones de euros anuales- que los posibles compradores no están dispuestos a pagar. La devaluación del luso se agravó cuando se quedó fuera del Mundial. Se espera, al menos, poder ahorrarse su ficha con una cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído