Luis Enrique tiene 68 millones de euros, por ahora, para reforzar al equipo

Esta es la cifra que el Barça tiene para fichajes este curso

Publicación:30/06/2016 - 14:38h

Actualización:30/06/2016 - 14:38h

El presidente del FC Barcelona despejó las incógnitas sobre el presupuesto de fichajes con el que cuenta el conjunto azulgrana para el próximo mercado de verano. Bartomeu se mostró transparente y claro a la hora de tocar el tema económico

Ver calendario del FC Barcelona

En la rueda de prensa en la que analizó la pasada temporada del FC Barcelona, el presidente Josep Maria Bartomeu reveló una de las dudas que imperaban en la mente de muchos aficionados barcelonistas: el presupuesto para fichajes. Así pues, el máximo mandatario ha afirmado que son 60 los millones de euros con los que cuenta el Barça.

Una cifra a la que habrá que sumar, como confirmó el mismo presidente, los 8 millones que han recibido por la cláusula de rescisión de Marc Bartra. Además, las ventas de varios jugadores como podrían ser Adriano Correia, Douglas Pereira, Alen Halilovic o Cristian Tello también se tendrían que añadir a esta cifra que, por ahora, es de 68 millones de euros.

"Las cifras con las que trabaja el área deportiva es de 60 millones de euros, más (los ingresos que se consigan por) las posibles ventas y esto no cambia aunque tengamos esa previsión de 38 millones más de ingresos", explicó Bartomeu en rueda de prensa.

Con ese dinero el Barça tendrá que pagar 3,5 millones para recuperar a Denis Suárez. Con 64,5 millones de euros, se espera que el club gaste entre 25 o 30 millones por el central del Olympique de Lyon por Samuel Umtiti, unas cifras que por otro lado todavía no son oficiales. Por tanto, al Barça le quedarían entre 34,5 millones y 40 para acometer los fichajes de un cuarto delantero, otro central y un posible lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído