Bartomeu y Abidal todavía dan opciones a un nuevo fichaje

EL BARÇA CONTROLA SUS FICHAJES

Esta es la situación de los tres fichajes que pretende el Barça

Publicación:20/08/2018 - 01:03h

Actualización:20/08/2018 - 03:13h

El fichaje de Arturo Vidal no ha dado por cerrado el mercado de fichajes para el FC Barcelona. La secretaría técnica encabezada por Eric Abidal sigue controlando a varios jugadores que interesan de cara a reforzar la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cerrar los fichajes de Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, el FC Barcelona todavía no ha dado por cerrada su plantilla de la temporada 2018-19. Pese a que no se considera prioritario un fichaje en esto momentos, se estudiarán las posibles oportunidades de mercado que se dén hasta septiembre.

Tras el duelo liguero frente al Alavés, Guillermo Amor, Director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, no negó que el club sigue atento al mercado. "Tenemos una buena plantilla ahora mismo para afrontar los objetivos que tenemos. No sabemos lo que puede pasar, pero tenemos un nuevo equipo potente", respondió, sobre la posibilidad de fichar.

En este sentido, la única vía abierta para el club azulgrana es el fichaje de un centrocampista. Pese a que en la plantilla ya se cuenta con varios, se considera que todavía hace falta un jugador todoterreno, con capacidad física, llegada al área contraria y capacidad de organizar el juego. Todavía hay tres opciones abiertas.

Lista de prioridades del Barça para la medular

Adrien Rabiot

El club azulgrana es conocedor de que el Paris Saint-Germain no es un club vendedor, algo que complica su incorporación. El hecho de que le quede un año de contrato y que no quiera renovar es la esperanza del Barça para que el club francés se lo piense mejor. La oportunidad culé reside en el fichaje de Filipe Luis por los franceses, que obligaría a Al-Khelaïfia vender a alguna de sus estrellas para esquivar el 'fair play' financiero.

Paul Pogba

El mediocentro francés sigue teniendo una complicada relación personal con el técnico del Manchester United, José Mourinho, que le empuja a abandonar Old Trafford. Pogba estará encantado de jugar en el Camp Nou junto a jugadores de la talla de Leo Messi o Philippe Coutinho, pero su club no le pone las cosas fáciles. Prácticamente descartado para este verano, se pretende cocinar el fichaje para que llegue en enero o el próximo julio.

Frenkie de Jong

Parece irónico, pero el FC Barcelona depende del fracaso del propio Frenkie de Jong con el Ajax en la Champions League para poder adelantar su llegada. El fichaje del holandés está avanzado y la intención es que llegue, como muy tarde, el verano que viene por unos 50 millones de euros. Si el Ajax no se clasifica para la fase de grupos de la Champions League 2018-19, las posibilidades de traerle este mismo verano se multiplican.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído