Valverde desveló que tipo de jugador quiere

ÚLTIMO FICHAJE DEL BARÇA

Esta es la última petición de Valverde para cerrar la plantilla del Barça 2018-19

Publicación:28/07/2018 - 23:15h

Actualización:29/07/2018 - 09:24h

El propio Ernesto Valverde ha desvelado en la rueda de prensa previa al partido contra el Tottenham qué tipo de jugador quiere para completar la plantilla y para apuntalar el centro del campo azulgrana, que precisa de otro refuerzo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha reforzado sus tres líneas del campo con jugadores jóvenes pero que han demostrado su calidad en sus anteriores equipos. De este modo, han llegado al equipo Clément Lenglet (defensa procedente del Sevilla), Arthur Melo (mediocentro procedente del Gremio) y Malcom (delantero procedente del Girondins).

Ernesto Valverde ya ha hecho público que quiere un último fichaje para apuntalar el centro del campo, ya que se deben paliar dos bajas tan importantes como las de Andrés Iniesta y Paulinho Bezerra. En esta misma línea, el Txingurri no ha escondido ante los medios de comunicación que quiere un último fichaje para afrontar la temporada 2018-19.

En este sentido, el técnico extremeño tiene claro cuál debe ser el perfil del jugador: "Queremos un jugador que encaje con nuestro estilo, necesitamos gente por dentro para generar juego. Y si luego tiene llegada, pues también está bien". En otras palabras, quiere un centrocampista completo, con capacidad de organizador y con llegada.

No hay duda de que las palabras de Ernesto Valverde encajan totalmente con dos de los nombres que más están sonando para reforzar al Barça: Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. Ambos son jugadores con talento con la pelota en los pies, con llegada y con sacrificio defensivo, por lo que serían muy bien recibidos por el Txingurri.

El técnico del FC Barcelona afirmó que la intención es cerrar el fichaje de un jugador de estas características, ya que la plantilla se ha visto debilitada por las bajas: "Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible, teniendo en cuenta que también se ha ido Andrés".

Arthur y la Masia, alternativas

Ernesto Valverde también tendrá durante la pretemporada la opción de ver en acción a Arthur Melo, el centrocampista que, por perfil, ha llegado para relevar a Andrés Iniesta. Además, también podrá ver la progresión de centrocampistas de la Masia como Rique Puig, que puede suponer el futuro del equipo. Los encuentros contra el Tottenham, la Roma y el Milan serán buenos tests para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído