Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta temporada

EL BARÇA EMPIEZA A MOVER HILOS

Esta es la única posibilidad de que Coutinho venga al Barça

Publicación:25/03/2017 - 16:38h

Actualización:26/03/2017 - 16:16h

Tanto el FC Barcelona como Philippe Coutinho saben que, para que sus dos caminos terminen entrelazados, el Barça debería traspasar a uno o dos centrocampistas este próximo verano, dejando hueco así a la multimillonaria llegada del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La gran prioridad del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes es la de cerrar la incorporación de un lateral derecho de garantías, pudiendo oxigenar así a Sergi Roberto y utilizarle más para posiciones del centro del campo. Sin embargo, desde hace semanas se habla también de nombres llamativos para otras posiciones, como por ejemplo el de Philippe Coutinho.

A día de hoy nadie duda de que el astro brasileño del Liverpool, gran amigo de Neymar Jr y Luis Suárez, tiene calidad más que suficiente para jugar en el FC Barcelona. El diario "Sport" asegura que el Barça ha mantenido ya diversos contactos con su representante, Giuliano Bertolucci, en las que el nombre de Coutinho habría salido sobre la mesa.

El centrocampista estaría dispuesto a cambiar de aires al saber que tendrá muy difícil ganar títulos con el Liverpool, y además del Barcelona el PSG sería otro de los clubes que querrían hacerse con sus servicios. A Coutinho le interesaría más el proyecto deportivo del Barça, pero es consciente de que para recalar en el cuadro azulgrana tendría que asegurarse primero el tener minutos.

El Barça debería vender antes de fichar

Y el FC Barcelona sabe también, por otra parte, que para garantizar dichos minutos de Coutinho y además disponer de dinero suficiente como para ficharle debería desprenderse de uno o dos centrocampistas de cierto relieve.

Arda Turan y André Gomes podrían ser dichos futbolistas, aunque lo cierto es que Denis Suárez y Rafinha Alcántara, pese a haber dispuesto de minuto a lo largo del presente curso, no han demostrado saltos de calidad realmente abrumadores en sus respectivas progresiones. De estos cuatro nombres saldrían los "damnificados" por el fichaje de Coutinho. Un fichaje que, a día de hoy, parece complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído