Nelson Semedo, justo antes de una rueda de prensa con el Benfica

EL LATERAL DERECHO INTERESA

¿Está Nelson Semedo más cerca que nunca del Barça?

Publicación:6/06/2017 - 08:50h

Actualización:13/07/2017 - 21:51h

Nelson Semedo cada vez suena con más fuerza como posible fichaje para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona y el último movimiento del Benfica, fichando a un lateral de 19 años, reavivan todavía más el rumor contrastado

Ver calendario del FC Barcelona

Movimiento interesante en las filas del Benfica. El club portugués, que quiere dar un paso adelante la próxima temporada manteniendo un bloque fuerte, ha firmado a Alex Pinto, un lateral sub-19 procedente del Vitoria de Guimaraes.

Se trata de un fichaje que puede acercar a Nelson Semedo al FC Barcelonaque le tendría como una de las alternativas si no se concreta el fichaje de Bellerín.

Jorge Mendes, su agente, está convencido de que la salida del defensa será un hecho este verano y fuentes cercanas al presidente del Benfica indican que "el Barça es el mejor situado". Pinto tendría, pues, la complicada misión de suplir a Semedo.

Semedo está tranquilo de momento

"Si sucede alguna cosa, será natural. Lo importante es que sea bueno para mí y para el Benfica, pero ahora estoy centrado en el club. Quien juega en el Benfica puede jugar en cualquier Liga, ya que tenemos una plantilla de una gran calidad. Puedo asegurar que cualquier jugador de nuestra plantilla puede adaptarse tranquilamente a otro club y adaptarse a otra liga teóricamente mejor que la nuestra", dijo recientemente en una entrevista tras conocerse el interés del Barça.

Tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y contrato vigente con el Benfica hasta 2021. El interés de otros clubes como el Manchester City podría aumentar su precio, pero el FC Barcelona espera poder sacarle del Benfica por menos de 50 millones de euros, lo que se pediría según "MD" por sus servicios. Entre Semedo y Bellerín anda el juego, al menos de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído