Ousmane Dembélé tras disputar un partido con Francia, junto con Umtiti y Mbappé

SE PAGAN MÁS MILLONES QUE NUNCA

¿Está realmente el mercado europeo inflacionado?

Publicación:4/09/2017 - 09:34h

Actualización:4/09/2017 - 10:03h

Albert Soler afirmó este sábado que el Barcelona no había querido entrar en el juego de un mercado inflacionado que se ha vuelto loco. El dirigente azulgrana explicó que no se podía poner en riesgo el patrimonio del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Es una muestra que el nuevo modelo de entender el futbol no está liderada por los clubes. Algo ha de cambiar. Nosotros no seguiremos el juego a esta nueva forma de entender el futbol. Los organismos internacionales tendran nuestra colaboración", explicó Albert Soler, director de las secciones profesionales del Barcelona el pasado sábado en relación a cómo se había inflacionado el mercado de fútbol europeo.

Claro, el Liverpool había pedido 200 millones de euros por Coutinho -aunque luego el club inglés negó que esa afirmación fuese cierta-. Y el Barça no ha querido poner en riesgo el patrimonio de la entidad, una decisión más que lógica pero que a su vez denota una falta de planificación terrible, porque de haber tenido claro qué posiciones se debían reforzar, el mercado debe agitarse mucho antes de que Neymar se vaya al PSG

Ahora ya no se puede volver al pasado, pero sí se puede analizar cómo se han movido otros equipos este verano o el pasado. Y entonces uno piensa: ¿está realmente el mercado inflacionado o hay que saber buscar? Si empezamos a mirar los últimos movimientos en Europa, las dudas crecen.

A nivel de delanteros, Keita Baldé costó 35 millones de euros, Jovetic le ha salido por 11 al Mónaco, Kalinic llega cedido al Milan con una opción de compra obligatoria por menos de 30 millones de euros y Bernardeschi se ha ido a la Juventus por 30 millones de euros más variables. 

Si hablamos de centrocampistas, Erikssen tiene un precio de 40 millones, Matuidi se ha ido a la Juventus por 20 millones de euros, N'Zonzi ronda los 40 'kilos' y Weigl, la perla del Dortmund, no va más allá de los 50 millones. Cifras asumibles en jugadores con mucha proyección por delante.

Y en la defensa podemos hablar de jugadores como Íñigo Martínez, que estuvo a un paso del Barça, que vale 32 millones de euros; Howëdes unos 20 millones y Marlon, que demostró tener potencial, se ha ido cedido al Niza. Una ganga, en definitiva. Opciones en el mercado hay, pero se necesita buscar bien y anticiparte. 

Los diez fichajes más caros

  • Neymar (Barça - PSG) - 222 millones de euros
  • Ousmane Dembélé (B.Dortmund - Barça) - 105 millones (más 35 variables)
  • Romelu Lukaku (Everton - Manchester United) - 84,7 millones
  • Álvaro Morata (Real Madrid - Chelsea) - 65 millones
  • Benjamin Mendy (Mónaco - Manchester City) - 57 millones
  • Alexandre Lacazette (Lyon - Arsenal) - 53 millones
  • Kyle Walker (Tottenham - Manchester City) - 51 millones
  • Bernardo Silva (Mónaco - Manchester City) - 50 millones
  • Gilfy Sigurdsson (Swansea - Everton) - 49 millones
  • Nemanja Matic (Chelsea - Manchester United) - 45 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído