Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE, CENTRADO EN EL CÉSPED

¿Está Valverde al margen de los fichajes del FC Barcelona?

Publicación:1/12/2017 - 20:59h

Actualización:2/12/2017 - 18:33h

Se acerca el mes de enero y el FC Barcelona sigue tanteando sus opciones en el mercado, además de preparar otra fase en su pendiente operación salida. Quien parece trabajar al margen es Ernesto Valverde, que no ha comentado nada de los descartes

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas, y con el FC Barcelona a pleno rendimiento y creciendo bajo la dirección de Ernesto Valverde, aun están pendientes sus movimientos en el mercado. Con algún que otro jugador apartado y pendiente de buscar salida, el entrenador se mantiene al margen, y asegura que no sabe nada de descartes.

Es evidente que su desconexión no es total, pero lo cierto es que el Txingurri no ha dado ninguna pista de su relación con sus pupilos. El ambiente en el vestuario es bueno y todos hablan maravillas del técnico, pero no se ha dado pie a que haya ningún motivo de fricción. Cuestionado en rueda de prensa por si alguno de los futbolistas le ha comentado su decisión de marcharse, la respuesta siempre ha sido la misma: Cuenta con todos.

Ni siquiera Arda Turan, que sigue sin haber participado en un partido oficial en lo que va de curso y es alta y baja constante en los entrenamientos por molestias aquí y allá, parece haber intercambiado impresiones con Valverde, ya que su reunión para reclamar una ayuda en enero fue con el mánager de la sección de fútbol, Pep Segura. Con él ató lo que parece una despedida confirmada, a la que todavía falta encontrar destino.

Capacidad de adaptación

Como ha señalado su compañero y amigo Juan Carlos Unzué, Ernesto Valverde destaca por la capacidad de desenvolverse con lo que tiene y con ello sacar provecho, y eso es lo que parece estar haciendo en este Barça. Ha habido tiempo para que el extremeño de algunas directrices sobre lo que no quiere y lo que sí necesita para la plantilla, pero las tareas son cuestión de los técnicos y sólo en casos como el de Íñigo Martínez ha habido una petición más clara. Los fichajes estarán consensuados y deberán ajustarse a sus planes, pero mientras el foco esté centrado en los terrenos de juego, no quiere distracciones. Primero fútbol y después mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído