Yerry Mina, celebrando un gol con el Palmeiras

Defensa del Palmeiras

Este es el acuerdo del Barça con el Palmeiras por Yerry Mina

Publicación:14/06/2017 - 12:10h

Actualización:14/06/2017 - 12:34h

El FC Barcelona y el Palmeiras llegaron hace meses ya a un acuerdo para el fichaje del central colombiano Yerry Mina. El equipo azulgrana tenía una opción de compra que hará efectiva. Eso sí, todavía no es oficial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría firmado ya hace meses con el Palmeiras el fichaje del central colombiano Yerry Mina. La incorporación del defensor colombiano se daría de cara al mes de enero de 2018 después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo y los culés confirmasen que harían efectiva su cláusula de compra.

Era el diario "MD" el que daba la noticia aunque otros medios de la capital catalana descartaban el acuerdo. Según estas, fuentes del FC Barcelona les habrían confirmado que todavía no se habría llegado a un acuerdo. Pero este estaría ya cerrado y la única duda sería saber cuándo aterrizaría el jugador, que este martes anotó dos goles en la victoria de Colombia sobre Camerún.

Opción de nueve millones por parte del Barça

El Barça cuenta con una opción de compra por el defensor por valor de nueve millones de euros, cifra que podría ser adecuada para reforzar la zaga de cara al próximo curso. Eso y que los contactos entre el entorno del conjunto culé y del jugador hayan ido dándose en los últimos tiempos hacen que su fichaje sea inminente.

El "grandullón" de 1,95 metros y veinte años llegó el pasado verano al Palmeiras y su adaptación ha sido espectacular. Elegido en el once ideal del Brasileirao 2016, el central también fue distinguido con el premio de mejor defensa del torneo. Con el sobre el campo el equipo "verdao" acabó firmando una gran actuación y haciéndose con el premio de campeón.

En un principio se habló de que su llegada no se daría hasta enero de 2019, cuando Palmeiras habría acabado su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, si los brasileños cayesen eliminados con antelación, todo podría avanzarse a este mismo verano.

Y es que el conjunto sudamericano disputa la ida de octavos de final de dicha competición el próximo cuatro de julio, siendo la vuelta el diez de agosto. Y si el Barça quisiera adelantar su llegada estando Palmeiras en contra, debería pagar una indemnización cuyo precio se desconoce.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído