Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia del fútbol

Tras los últimos fichajes

Este es el once más caro en la historia del fútbol

Publicación:12/08/2016 - 17:21h

Actualización:12/08/2016 - 17:45h

Después de los últimos fichajes del mercado 2016-2017, el fútbol mundial ya conoce cual sería el once más caro de toda la historia por fichajes pagados. Con un total de 770 millones de euros aparecen nombres como Buffon, Dani Alves...

Ver calendario del FC Barcelona

Este mercado de fichajes 2016-2017 nos ha dejado algunas de las compras más caras por posiciones en toda la historia del fútbol mundial. Las llegadas de Paul Pogba al Manchester United, la de Gonzalo Higuaín a la Juventus de Turín o la del central John Stones al Manchester City confirman que el mundo del fútbol está, ahora sí, realmente loco. Y dentro de esta locura se alza el once más caro de la historia.

Una alineación que, puesto por puesto, recoge a los futbolistas por los que se ha pagado más dinero en toda la historia y que incluye, obviamente, a esos tres futbolistas anteriormente mencionados. Un autentico equipazo donde nos encontramos nombres como los de Gianluigi Buffon, David Luiz, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Una alineación que en su totalidad ha costado 785 millones de euros, una aténtica locura. 

Esta es la alineación más cara de la historia

Buffon; Dani Alves, John Stones, David Luiz, Luke Shaw; Paul Pogba, James Rodríguez, Kevin de Bruyne; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Gonzalo Higuaín.

  • GIANLUIGI BUFFON, del Parma a la Juventus por 52,9m

El veterano ya portero de la Juventus de Turín, equipo con el que lo ha ganado todo a excepción de la UEFA Champions League costó en su día 52,9 millones de euros pagados al Parma. Sin duda, la mejor inversión de todo este once. 

  • DANI ALVES, del Sevilla FC al FC Barcelona por 29,5m 

El FC Barcelona se armó de valor y apostó fuerte por el lateral brasileño. Un Dani Alves que dejó el Sevilla por 29,5 millones de euros que se convirtieron en 35,5 al alcanzar todos los variables. El lateral derecho más caro de la historia hasta la fecha.

  • JOHN STONES, del Everton al Manchester City por 55,6m

Pep Guardiola consiguió su fichaje estrella para la zaga defensiva tras dejar 55,6 millones de euros en las arcas del Everton.

  • DAVID LUIZ, del Chelsea al Paris Saint-Germain por 49,5m

El conjunto francés empezó a exhibir músculo económico tras pagar 49,5 millones de euros al Chelsea para hacerse con un David Luiz seguido por el FC Barcelona pero que llegó finalmente a la capital de Francia en el verano de 2014.  

  • LUKE SHAW, del Southampton al Manchester United por 37,5m

El Southampton de Mauricio Pochettino tuvo que ver como el Manchester United se llevaba a su prometedor lateral zurdo por 37,5 millones de euros en julio de 2014.

  • PAUL POGBA, de la Juventus al Manchester United por 120m

El fichaje más caro en la historia del fútbol mundial hizo que el internacional galo volviese a Old Trafford este verano por unas cifras totales que superan los 120 millones de euros.

  • JAMES RODRÍGUEZ, del AS Mónaco al Real Madrid por 75m

Sin necesidad alguna de un mediapunta más para el equipo, pero con la ganas de inmiscuirse en el mercado sudamericano y colombiano, Florentino Pérez se gastó la absurda cantidad de 75 millones de euros por un hombre que no ha despuntado durante este tiempo.

  • KEVIN DE BRUYNE, del Wolfsburgo al Manchester City por 74m

El City reventó el mercado el pasado 2015 con la llegada del extremo belga previo pago de 74 millones de euros. No les valió para ganar ningún título la campaña anterior.

  • GARETH BALE, del Tottenham al Real Madrid

Florentino volvió a hacer de las suyas en 2013 para traerse al Bernabéu a un Gareth Bale que, tal y como se destapó posteriormente, pudo haber llegado al club blanco con dinero público.

  • CRISTIANO RONALDO, del Manchester United al Real Madrid por 94m

Fueron 94 millones de euros los que invirtió Florentino en traer al archienemigo de Leo Messi al Madrid en el verano de 2009.

  • GONZALO HIGUAÍN , del Nápoles a la Juventus de Turín por 90m

La llegada del argentino a Turín ha sido la del delantero centro más caro de la historia tras pagar la entidad bianconera 90 millones de euros por él este verano de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído