Marco Verratti, durante el partido contra el Barça en el Camp Nou

Sus palabras y pasión por el Barça

Este no es el primer guiño de Verratti al FC Barcelona

Publicación:2/06/2017 - 21:49h

Actualización:2/06/2017 - 21:50h

Después del último "guiño" que podría haber hecho Marco Verratti al FC Barcelona recordamos algunos de sus anteriores flirteos con el FC Barcelona de los últimos meses. De hecho ya dijo que de no jugar en el Paris Saint-Germain querría vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes saltó la sorpresa cuando Marco Verratti comenzaba a seguir a toda una "orda" de jugadores del FC Barcelona. Algo que ya ha despertados muchos rumores y suspicacias, afirmando desde diversos entornos que podría tratarse de un "guiño" a su futuro fichaje por el conjunto azulgrana.

No es más que una muestra de los diferentes flirteos que ha tenido el italiano con el conjunto catalán en los últimos meses. Algunos como el que quedó registrado en una entrevista para "AS" el pasado mes de febrero. 

"Aunque yo esté en un proyecto fantástico y me sienta en casa, en el Barça querría jugar cualquiera", sostiene el considerado, a día de hoy, mejor mediocentro de la Ligue 1 y de su selección Italia. Su altura, 1,68 metros, da el tipo adecuado para juntarse a esa estirpe de cracks azulgranas que sin muchos centímetros pero con mucho fútbol conquistaron el mundo y lo siguen haciendo.

Pues a su juicio, el equipo blaugrana "sigue siendo el mejor equipo del mundo". Y lo defiende de esta manera:  "Tiene tres de los cinco mejores jugadores en sus delanteros. Más Iniesta. Iniesta, Messi y Neymar se inventan una jugada en un segundo".

Fan absoluto de Xavi Hernández

Aunque si tiene que quedarse con un futbolista que le marcó de verdad, ese es sin ninguna duda el excapitán culé Xavi Hernández. "Xavi es el mejor centrocampista de la historia. Creo que él empezó su carrera en una posición más retrasada pero he pasó hacia adelante ayudó al Barça a vencer. La pérdida de un jugador así es dura sin Xavi muchas cosas han cambiado", comentó.

¿Podría ser algún día Verratti el Xavi del Barça? No lo niega ni lo descarta, aunque sabe que es un verdadero halago mencionarlo. "Es un placer ser comparado con un jugador como Xavi. Que una escuadra como el Barcelona piense en ti es un motivo de orgullo y te obliga a trabajar más. Es una grandísima escuadra pero pienso en el presente, no en el futuro", expuso.

La anécdota con Iniesta y ser su sucesor

El centrocampista francés del Paris Saint-Germain Blaise Matuidi desveló hace meses una anécdota con Andrés Iniesta entre el partido de ida y el de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Champions League 2016-17. En un momento del encuentro disputado en la capital de Francia en que el juego estaba parado,  Matuidi bromeó con Iniesta sobre la posibilidad de que Verratti fuese su recambio en el panorama futbolístico.

"Verratti estaba en el suelo y le dije a Iniesta, 'este es tu recambio'. Y me dijo que sí, que él también pensaba exactamente lo mismo", explicó Blaise Matuidi durante una entrevista concedida a la emisora de radio "France Bleu".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído