Willian José, David Alaba y Memphis Depay, de izquierda a derecha

RUMORES, FICHAJES Y TRASPASOS

Esto es lo que depara el mercado de invierno a los tres 'grandes' de LaLiga

Publicación:6/01/2021 - 18:09h

Actualización:6/01/2021 - 18:09h

Se prolonga la crisis económica por la pandemia, lo que perjudica sensiblemente a jugadores e instituciones que han visto mermar sus ingresos de manera significativa

Ver calendario del FC Barcelona

Se han visto pocos mercados de traspasos más forzosamente insulsos como el que le depara a los clubes durante este mes de enero. El fútbol mundial ha perdido cifras cuantiosas de dinero debido al cierre de los estadios y, si en verano los límites salariales suponían una gran pérdida al momento de reforzar las plantillas, las cosas han empeorado sensiblemente ahora.

En las cuentas aprobadas por LaLiga, todos los clubes militantes de Primera y Segunda división pudieron contar con ingresos derivados de abrir sus estadios al público a partir de enero. Esto no sucederá debido a la grave evolución de la pandemia, lo que deja como resultado que difícilmente las gradas se abran por esta temporada. Este panorama implica casi 285 millones de euros menos de lo que pensaban. Esto acrecenta la necesidad de ajustar su coste de plantilla, es decir, menos posibilidades de fichar.

Hasta el momento, la amplia mayoría de los clubes presenta un límite excedido y debe trabajar en ajustarlo. Pueden fichar por el 25% de la masa salarial que liberen. Por ejemplo: si el Atlético de Madrid se libra de 9 millones por lo que cobraba Diego Costa (cifras aproximadas), su suplente no podrá percibir una ganancia de más de 2,5. Las cesiones y trueques a coste cero predominarán durante este particular mercado.

Esto es lo que necesitan lo grandes clubes de LaLiga:

FC Barcelona

La prioridad absoluta del Barcelona es hacerse con los servicios de un defensa central para reforzar la zaga pese a la falta de gol que demuestra el equipo. Dicho fichaje tiene nombre y apellido: Eric García, central del Manchester City que se adelanta sobre Depay, otra de las peticiones de Ronald Koeman que insiste en un recambio en la delantera.

Real Madrid

El Real Madrid no dará entradas y difícilmente permitirá salidas. Entre las posibles bajas destacan tres jugadores: Isco, quien mostró su disposición en abandonar el club si recibía una atractiva oferta en enero, Odriozola y Jovic. Hasta el momento, no ha habido movimientos por el malagueño.

El lateral, que ya salió el año pasado en este mercado al Bayern y no cuenta para Zidane, es desplazado incluso por Lucas Vásquez como sustituto de Carvajal. Mientras que el delantero está lejos de su mejor versión y no se descarta su cesión. Por su parte, el Madrid trabaja con ahínco en el fichaje de David Alaba, que ya es libre de negociar al finalizar contrato con el conjunto bávaro en junio. Si nada cambia, el austríaco llegaría a vestir la camiseta del club merengue para la próxima temporada, aunque su contratación pudiera definirse en los próximos días.

Atlético de Madrid

El conjunto colchonero padece incluso peor que el resto por problemas de liquidez y límite de fichajes. Su dependencia de ingresos por derechos televisivos es menor, por lo que la pérdida de ganancias por mantener las puertas del Wanda Metropolitano cerradas les hace más daño aún.

En principio, los de Diego Simeone buscan un delantero, solo un ‘9’, y de ser posible, en condición de cedido. Willian José es uno de los nombres que rondan con fuerza en el panorama del equipo rojiblanco. No será sencillo cerrar más operaciones, tampoco esa, pero es la obligación que deberán cumplir desde las oficinas del club durante este mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído