Luis Enrique, junto a sus ayudantes durante un entreno del Barça

La planificación del FC Barcelona

Estos son los próximos fichajes que tendrá que hacer el Barça

Publicación:15/11/2016 - 00:48h

Actualización:15/11/2016 - 00:48h

Si bien ni se ha abierto el mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona ya sabe las demarcaciones que tendrá que reforzar bien sea en enero o en el próximo verano. Estas son las necesidades del equipo y los candidatos a llegar

Ver calendario del FC Barcelona

Durante este último parón de selecciones del año el FC Barcelona pudo poner en orden varias cosas. Una de ellas sería la planificación de la plantilla tanto para el próximo mercado de invierno como de cara a la próxima 2017-2018. La secretaría deportiva del conjunto azulgrana es algo que nunca se detiene y siempre está en movimiento constante. Enviando informes, descubriendo jóvenes talentos o siguiendo de cerca a interesantes futbolistas, Robert Fernández capitaliza toda la información sobre fichajes por el bien de la entidad.

El propio técnico pudo aprovechar para ver a varios futbolistas en directo en los últimos días. De eso hablará con Luis Enrique en la reunión que tendrá con él dentro de una o dos semanas para marcar las prioridades e intenciones del asturiano de cara a reforzar el lateral derecho del equipo. Pero esa no será la única demarcación a reforzar, aunque sí la que es más urgente.

Las posiciones a reforzar por el FC Barcelona:

  • Lateral derecho

Actualmente el Barça cuenta con Sergi Roberto y con Aleix Vidal para esta demarcación. Sin embargo, Vidal tiene todos los números para salir lo que deja al equipo cojo de ese lado. La opción que más gusta es Joao Cancelo aunque es cara e inviable para enero. Por lo tanto, tendrán que decidir si se apuesta por un futbolista "low cost" para ganar tiempo. 

  • Dos centrales

El centro de la zaga es otra posición que deberá ser reforzada dada la edad de varios futbolistas que juegan ahí. Jeremy Mathieu podría salir el próximo verano y Javier Mascherano comienza a notar la edad, pudiendo contar para en una posición menos exigente en cuanto a velocidad como es el mediocentro. En estos casos, deberían ser dos los fichajes que tendría que hacer el FC Barcelona. Uno de ellos podría ser Marlon Santos si sigue con su progresión. Para el otro hay varios jugadores que interesan como Yerry Mina o Davinson Sánchez.

  • Mediocentro 

En el mediocentro se encuentra únicamente Sergio Busquets al frente de la pesada "maquinaria" azulgrana. El de Badía necesita un sustituto natural en su puesto que le dé descanso y que no comprometa al equipo siempre que no juega. Una opción podría ser la de Mascherano aunque tambiénse abre la posibilidad de fichar. Aquí son varias las opciones aunque el que tiene más números es Steven N'Zonzi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído