Dani Alves y Neymar celebrando un gol con el PSG

ALVES QUIERE VOLVER

La estrategia de Alves para regresar al Barça de la mano de Neymar

Publicación:28/07/2019 - 18:43h

Actualización:28/07/2019 - 18:43h

Dani Alves está ahora mismo sin equipo y parece que su gran deseo es volver al FC Barcelona. El brasileño tendría ya un plan para poder regresar al Camp Nou y esa estrategia incluiría también la vuelta de su amigo y ex compañero Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha decidido que este año Sergi Roberto pasará por fin al centro del campo. El de Reus llevaba ya varios años jugando de lateral derecho, pero el 'Txingurri' tendría claro que este curso le quiere en el medio, su puesto original. Eso deja a Nélson Semedo solo en el lateral derecho. El portugués será el carrilero diestro titular y los culés necesitarán a un suplente para darle descanso al ex del Benfica.

Dani Alves sabe esto y sigue soñando con poder regresar al Barcelona este mismo verano. El ex del Paris Saint-Germain está ahora mismo sin equipo, pero quiere seguir disfrutando del fútbol al máximo nivel. Parece que el último MVP de la Copa América ya tendría un plan para poder volver a jugar de blaugrana. El portal UOL Esporte es el medio que ha dado a conocer esta jugosa información.

El ex del PSG tiene planeado esperar hasta agosto para decidir su futuro porque tiene esperanzas reales de que el Barça le termine haciendo una oferta. La secretaría técnica del conjunto barcelonista ya le habría descartado por completo, pero aún así Alves cree que su llegada podría depender del fichaje de Neymar Jr. El futbolista piensa que si su amigo y compañero en Brasil acaba en el Camp Nou, él podría terminar haciendo lo propio.

Alves cree que Nélson Semedo podría entrar en la operación de Neymar, ya que el PSG podría estar buscando un lateral diestro. Los parisinos ya habrían dejado claro que no van a aceptar ningún jugador por el brasileño, así que el plan del ex del Sevilla parece complicado. Además, el Barça no quiere desprenderse de Semedo y el movimiento de Valverde de pasar a Roberto al medio es precisamente para darle la titularidad al portugués.

El internacional por Brasil cree que si el luso abandonase el Camp Nou, en el club sí se plantearían su incorporación. Conoce el equipo, ha jugado con varios de sus jugadores y siempre se ha declarado culé. Además, a pesar de su edad, todavía se mantiene muy en forma y podría ser un futbolista clave para poder ganar la próxima Champions League, que es el gran objetivo culé.

Wagué podría quedarse en el primer equipo

La idea del Barcelona no pasa por vender a Semedo, ni siquiera en la operación de Neymar. El conjunto culé, de hecho, está pensando en su suplente, y podría confiar en el senegalés Moussa Wagué. El lateral del filial tiene un futuro muy interesante y en el club podrían estar pensando en darle ficha del primer equipo. Todavía no es oficial, pero todo parece indicar que el lateral será el relevo de Semedo la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído