Romagnoli, Kessie y Leao, jugadores del Milán

EL BARÇA PREGUNTÓ POR ÉL EN EL PASADO

La estrella del Milán a la que vuelven a situar en la órbita del Barça

Publicación:31/03/2021 - 13:23h

Actualización:31/03/2021 - 13:23h

El FC Barcelona quiere reforzar su defensa este verano y desde Italia se ha vuelto a colocar en la mira de los culés a un viejo objetivo, Alessio Romganoli. El zaguero del Milán acaba contrato en 2022, podría no renovar y costaría unos 20 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Alessio Romagnoli es, además del capitán y de una de las grandes estrellas del Milán, uno de los mejores defensores de la Serie A. El central italiano está entrando en su madurez futbolística y a sus 26 años espera dar un salto en su carrera. Ahora mismo nadie le coloca entre los mejores zagueros del mundo, pero el milanista quiere empezar a entrar en las quinielas en los próximos años.

Quizás por eso no está de acuerdo con la oferta de renovación que le han hecho los 'rossonero' recientemente. El jugador termina contrato en 2022, por lo que en San Siro quieren darse prisa con su ampliación. El problema es que en un contexto de crisis como el que ha provocado esta pandemia, los milanistas le han ofrecido un salario a la baja en comparación con el que le habrían ofrecido en otro momento.

El central está ganando ahora unos 3,5 millones de euros netos por campaña y el Milán le daría con esta nueva firma unos 4. La subida es mínima, algo que sorprende teniendo en cuenta que el italiano ha rendido a un gran nivel estas últimas campañas. Por rendimiento e importancia en el equipo se merecería un aumento mayor, razón por la cual él y su agente, Mino Raiola, han rechazado el trato y podrían decidir marcharse.

El internacional 'azzurro' podría estar planteándose una salida y en 'La Gazzetta dello Sport' aseguran que su precio podría rondar los 20 millones de euros. Además, en Italia están relacionando al defensor con el FC Barcelona, que se interesó por él hace un tiempo. Los culés tienen buenos informes del ex de la Roma, aunque su prioridad es cerrar la llegada de Eric García, que está a punto de firmar y que llegaría gratis.

Romagnoli, una opción interesante para el Barça

Con el catalán, el Barça contaría con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araújo, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza para el centro de su zaga. Teniendo en cuenta que Umtiti no va a seguir, quedarían cinco, aunque la continuidad de Mingueza, que acaba contrato en este 2021, aún no es segura. Por este motivo, si el canterano no siguiera, puede que la opción de Romagnoli sí fuese interesante para los azulgrana.

Por 20 'kilos', el capitán del Milán sería una opción muy atractiva, ya que a sus 26 años aún va a ir a más y tiene condiciones para ser muy útil en el Camp Nou. Tiene mucho carácter, personalidad, una aseada salida de balón y va bien por alto. Además, es zurdo, por lo que sería perfecto como alternativa a Lenglet. Parece poco probable que suceda, pero habrá que estar atentos a este rumor que viene de Italia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído