Juan Miranda en un partido contra el Tottenham

TIENE OFERTAS INTERESANTES

El Europeo sub-19 pone en valor a Juan Miranda

Publicación:30/07/2019 - 16:58h

Actualización:30/07/2019 - 16:58h

Juan Miranda destacó en el Europeo sub-19 y fue clave para España. El canterano azulgrana apenas contó para Valverde la temporada pasada y no cuenta para esta, pero su rendimiento con la selección le ha hecho tener varias ofertas interesantes para salir

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Miranda estaba llamado a ser el relevo de Jordi Alba la temporada pasada en el primer equipo del FC Barcelona. Ernesto Valverde parecía estar satisfecho con el andaluz y le eligió por delante de Cucurella, que se fue cedido al Eibar. Pero el entrenador barcelonista tardó muy poco en decidir que el canterano no estaba preparado para jugar en el primer equipo y rápidamente dejó de contar con él.

El lateral zurdo apenas tuvo minutos con el Barça el curso pasado y su salida este verano se daba por hecha desde antes de terminar la campaña. Pero la situación de Miranda ha cambiado mucho en muy poco tiempo y ahora mismo es uno de los carrileros jóvenes del momento en Europa. Su participación en el Europeo sub-19 ha hecho que le lluevan las ofertas y que vuelva a estar en la cresta de la ola.

El ex del Real Betis fue muy importante para que España conquistase el torneo y confirmó las grandes sensaciones que ha dejado siempre en el filial blaugrana. Fue el mejor lateral zurdo del torneo y hay muchos clubes que están detrás de él. Según Mundo Deportivo, Utrecht, con quien los azulgranas tienen un convenio, Mallorca, Granada, Betis, Borussia Mönchengladbach y Benfica estarían interesados en contar con el carrilero.

Está claro que en el primer equipo no va a seguir y parece que el filial ya se le queda pequeño. Tendrá que ser el propio Miranda quien elija su destino. Vaya donde vaya, eso sí, parece que el Barça no se desprenderá de él y que solo le cederá. El verano pasado le renovaron hasta el 2021 y le pusieron una cláusula de 200 millones de euros. En el club siguen confiando en su progresión y un préstamo por uno o dos años sería lo normal.

Cucurella jugará en el Getafe

Marc Cucurella era la gran competencia de Miranda en el filial y también lo fue para quedarse en el primer equipo la pasada temporada. El Barcelona decidió quedarse con el andaluz y el de Alella se marchó a Ipurua. En el Eibar completó una gran campaña y como extremo zurdo rindió a las mil maravillas. El Barça decidió recomprarle por solo cuatro millones, pero a los pocos días le cedió al Getafe, que tiene una opción de compra que terminará ejerciendo.

El catalán jugará la Europa League la próxima temporada a las órdenes de Pepe Bordalás. Es un carrilero muy veloz y con clara vocación ofensiva más parecido a Jordi Alba que el propio Miranda. El internacional sub-19 es más seguro atrás y probablemente por eso se terminó quedando en el primer equipo. Habrá que ver cuál de los dos acaba teniendo mejor trayectoria en Primera División.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído