Everton y oporto preguntan al barça por cristian tello

Everton y Oporto preguntan al Barça por Cristian Tello

Everton y Oporto preguntan al Barça por Cristian Tello

Publicación:11/06/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Everton de Roberto Martínez y el Oporto de Julen Lopetegui, que tuvo a sus órdenes a Cristian Tello en la selección de España Sub-21, se habrían interesado en los últimos días por el futuro del joven extremo del FC Barcelona, que podría ser traspasado

Según ha informado "MD", varios equipos punteros de Europa se habrían puesto en contacto en los últimos días con el FC Barcelona para conocer al detalle el futuro de Cristian Tello, uno de los jugadores que podrían abandonar el club azulgrana este próximo verano en busca de minutos y oportunidades de juego. La entidad culé mantiene a día de hoy muy buenas relaciones con el Everton de Roberto Martínez, debido sobretodo a la cesión de Gerard Deulofeu esta pasada temporada en Goodison Park.

Las buenas relaciones entre ambos equipos habrían propiciado una supuesta oferta del Everton para intentar hacerse con los servicios de Cristian Tello, que la próxima temporada probablemente no cuente con demasiadas opciones de jugar debido al posible fichaje de Marco Reus, la llegada de Gerard Deulofeu y la todavía presencia de jugadores como Neymar, Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez. Al interés de los "toffees" habría que añadir el del Oporto, club en el que Julen Lopetegui -que le tuvo a sus órdenes en la selección española Sub-21- estaría insistiendo mucho en la llegada del joven extremo de Sabadell.

En este sentido, una de las soluciones que podría buscar el FC Barcelona es proponer un traspaso de Cristian Tello más unos 15-20 millones de euros para intentar hacerse con los servicios de Eliaquim Mangala, uno de los centrales con más proyección del panorama europeo y que también puede jugar en la posición de lateral derecho. El defensa francés es todo un portento físico y posee una buena técnica que le permitiría adaptarse perfectamente al sistema de juego culé. Además, es rápido a la hora de correr hacia atrás y tiene buenas capacidades en el juego aéreo.

Dortmund, Valencia y Atlético, también interesados

No hace ni un año que renovó hasta 2018 con una cláusula de 25 millones de euros y dispone de una ficha elevada para los equipos modestos, por lo que deberá ser un equipo de notable o muy alto nivel quien desee contratar los servicios del de Sabadell. En este sentido, Tello es un futbolista que, por sus características, puede ser una buena opción para algunos equipos que se dediquen a jugar a la contra, como son los casos de Borussia Dortmund, Valencia y Atlético de Madrid, que estarían interesados en su fichaje de cara a la próxima temporada.

El Dortmund siempre está atento a los grandes talentos del continente europeo y podría cubrir, junto con el ya fichado Ciro Immobile, la zona atacante del equipo tras la marcha de Lewandowski al Bayern Múnich. El Valencia podría reforzarse notablemente este verano con la llegada del magnate Peter Lim, y el Atlético de Madrid es consciente de que tendrá varias bajas y desea reforzarse con bastantes jugadores, aunque por precios no demasiado elevados. La Real Sociedad, además, también podría lanzar una oferta en el caso de que Antoine Griezmann acabe abandonando el equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído