Thomas Meunier en un partido con el Borussia Dortmund

"EL BARÇA ESTABA DISPUESTO A FICHARME"

Un ex del PSG recuerda su fichaje frustrado por el Barça

Publicación:2/04/2022 - 10:33h

Actualización:2/04/2022 - 10:33h

Thomas Meunier, uno de los defensores del Borussia Dortmund, concedió una entrevista a 'CNN' donde habló del interés del Barcelona en ficharle durante el pasado mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido a varios futbolistas en la 'mira' para reforzar el equipo a lo largo de la campaña. Ya sean objetivos a futuro o a corto plazo, la secretaría técnica se ha mantenido activa día y noche para satisfacer los deseos del entrenador. Este fue el caso de Thomas Meunier, el lateral del Borussia Dortmund, quien en unas declaraciones para 'CNN' comentó cómo fue su pase 'frustrado' al Barça.

Con 30 años, el belga habló sobre el interés que tuvo el club azulgrana de ficharle durante el mercado invernal, justo cuando Sergiño Dest estaba en la rampa de salida. "Cuando el Dortmund me contó que el Barça estaba interesado en mí, me sonó fantástico" dijo el zaguero. A pesar de ello, los germanos le cerraron las puertas para salir. "Lo siento, no puedes irte", explicó con pesadumbre.

Además, agregó cómo se sintió en ese momento, afirmando que hay oportunidades que no se deben desaprovechar, mucho menos a su edad. "Oportunidades como éstas suceden una vez en la vida y uno no puede decir que no. No fue fácil, pero lo entendí. Todo ocurrió apenas una semana antes del cierre del mercado", apunto el de Sainte-Ode.

Cerca de finalizar, admitió que no solamente habló con su club sobre el interés de los blaugrana, sino tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de la secretaría técnica del Bercelona. "El Barça te pasa solo una vez en la vida. Jordi Cruyff me explicó el proyecto. Ellos me querían como cedido con opción de compra obligatoria. Incluso estaban dispuestos a ficharme directamente", expresó Meunier.

Xavi aún quiere reforzar la zaga

Pese a que el defensor añadió que "el Dortmund es un gran club, pero el Barça es algo más", no pudo salir de Alemania durante el mercado pasado. Ahora, Xavi tiene otros objetivos y uno de ellos ya está asegurado. Se trata de Andreas Christensen, quien llegará a final de temporada desde el Chelsea. Sin embargo, no es el único futbolista que quiere 'pescar' en aguas londinenses. César Azpilicueta y Antonio Rüdiger también finalizan contrato en junio y ya han ocurrido contactos para convencerles. Las cartas están sobre la mesa y el egarense quiere darle un giro total al sector defensivo para la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído