Gündogan pasa la revisión médica con el fc barcelona

Exhaustivo reconocimiento médico a Ilkay Gündogan

Exhaustivo reconocimiento médico a Ilkay Gündogan

Publicación:28/03/2014 - 13:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Borussia es el nuevo objetivo del club blaugrana. Tiene 23 años, una cláusula de 25 millones y solo cobra 1,4 millones por temporada. Según "MD", el Barcelona ya ha realizado un chequeo al jugador del Borussia Dortmund para comprobar su estado físico

El FC Barcelona estaría trabajando lenta pero incansablemente para mantener controlados a algunos futbolistas de alto nivel y, sobre todo, con una gran proyección. Xavi Hernández (33 años) se encuentra en la fase final de su carrera, por lo que desde la entidad azulgrana desearían contratar a un centrocampista de renombre como relevo para el de Terrassa. Ilkay Gündogan es el jugador que más gusta tanto al cuerpo técnico como a la directiva culé.

"Mundo Deportivo" asegura este viernes que Ricard Pruna, uno de los médicos del FC Barcelona, ha viajado a Alemania para realizar un exhaustivo reconocimiento médico al centrocampista del Dortmund. Ilkay Gundogan, de 23 años, podría encajar perfectamente en un club como el Barça, sin embargo, su estado físico despierta muchas dudas. El futbolista sufre una extraña dolencia vertebral y no juega desde el pasado mes de agosto. Así pues, de la impresión que obtenga el doctor Pruna dependerá en gran medida su fichaje por el Barça.

El Barça negocia con el jugador desde hace meses

Tal y como ha publicado el prestigioso diario 'Bild', el FC Barcelona está actualmente en negociaciones directas con el centrocampista del Borussia Dortmund, e incluso ya se habría reunido en varias ocasiones con sus representantes, su padre Irfan y su tío Ilfay, que asesora al jugador, con el objetivo de acordar un traspaso para este próximo verano. Gündogan termina contrato con el conjunto alemán en junio de 2015, y pese a las tentativas de su actual club se niega a renovar. En este contexto el Barça estaría muy pendiente de su futuro y ya le habría planteado varias veces la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou. En cualquier caso, y a la espera de nuevas informaciones, el rotativo germano señala que el precio de mercado de Gündogan sería de 27 millones de euros, y que su próximo destino, sea cual sea, "se decidirá pronto".

La llegada del polivalente y talentoso centrocampista alemán serviría para dosificar a Xavi Hernández, además de a Cesc Fábregas y Andrés Iniesta en la medular. Gündogan destaca por su visión de juego, versatilidad e inteligencia para marcar el 'tempo' del partido en todo momento. El alemán -de origen turco- nació futbolísticamente en la cantera del Bochum, aunque fue traspasado al Nuremberg en 2009 por la irrisoria cifra de 50.000 euros. Aterrizó en Dortmund tres años después, y su imparable progresión le ha llevado a ser internacional absoluto con Alemania.

Finalmente, y en función de cómo progrese su juego, el Barça se plantea la posibilidad también de repescar a las dos cesiones que más están rindiendo esta temporada en el Everton y el Celta respectivamente, Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara. El de Riudarenes cubriría la más que posible baja de Cristian Tello, mientras que Rafinha Alcántara llegaría en el caso de que no se lograra el fichaje de Gündogan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído