Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

UN FACTOR QUE PUEDE 'OBLIGAR' SALIDAS

El factor que puede ayudar al Barça en su 'operación salida'

Publicación:6/01/2022 - 23:07h

Actualización:6/01/2022 - 23:07h

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y ningún jugador querrá perdérselo, algo que podría provocar que los futbolistas 'descartados' del Barça se planteen una salida del club en búsqueda de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

2022 es el año del Mundial y todos los focos están en la 'fiesta' que se vivirá en Qatar entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año... y no solo los aficionados. Defender a la selección en un torneo tan importante es el sueño de cualquier futbolista en el mundo, pero para conseguirlo hay que cumplir con una condición: haber hecho los deberes en tu club con anterioridad, de allí que se avecinen meses claves para todos los jugadores, que lo querrán jugar todo para recibir la llamada de sus seleccionadores. 

Para la cita, los entrenadores solo pueden convocar a 23 jugadores (tres de ellos porteros) por lo que la exigencia es máxima al momento de hacer las listas, pero también en la previa: están obligados a seguir la temporada de todos los 'cracks' seleccionables en sus clubes. El FC Barcelona, por ejemplo, tiene a unos cuantos internacionales en su plantillas, unos fijos y otros que tienen que demostrar mucho antes de 'colarse' en alguna convocatoria. 

Es el caso de jugadores como Philippe Coutinho, Luuk de Jong o Samuel Umtiti, jugadores con los que Xavi Hernández (o el Barça) no cuenta en absoluto y a quienes se les está buscando una salida de inmediato. La intención de los azulgrana es que consigan salir en los próximos días, antes de que se cierre la ventana de transferencias invernal, pero son conscientes de que será muy difícil. 

Así está la situación de los 'descartes' 

Philippe Coutinho es quien parece más próximo a abandonar el Camp Nou, pero cualquier cosa podría pasar con el brasileño. El Aston Villa ha aparecido como su destino 'favorito' y Steven Gerrard le espera con los brazos abiertos. Se marcharía en calidad de préstamo por un año y medio, que es lo que le resta de contrato con el Barça. 

Los otros dos casos sí son más complicados. Samuel Umtiti habría dado el 'OK' para su salida en invierno, con el Newcastle muy atento, pero no han existido contactos formales, mientras que Luuk de Jong apunta a terminar su cesión con el Barça cuando corresponde, en julio. Estuvo vinculado con un movimiento al Cádiz, pero se negó. En Turquía le siguen de cerca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído