Raphinha, en la previa del Leeds-Brighton

PODRÍA RESOLVERSE EN BREVE

Fase final de la operación Raphinha: ¿Llegará al Barça?

Publicación:24/06/2022 - 19:29h

Actualización:24/06/2022 - 22:28h

Raphinha es uno de los grandes nombres vinculados con el FC Barcelona, pero su fichaje continúa dependiendo del precio de venta que le ponga el Leeds United este verano. Su caso podría resolverse en la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando para activar las 'palancas' económicas que permitan al club cerrar el ejercicio 2021-2022 con beneficios y pensar en un mercado de fichajes positivo, pero mientras tanto desde el club trabajan paralalelamente en los refuerzos que podrían llegar de cara al próximo curso, Raphinha (Leeeds United) es una de las grandes prioridades para la dirección deportiva del cuadro azulgrana. 

El extremo derecho brasileño tiene contrato hasta 2023 con el cuadro inglés y ha dejado claro que quiere fichar por el Barça este verano, a pesar de que clubes como el Liverpool o Arsenal han tocado su puerta. La intención de los azulgrana es tener su traspaso 'a tiro' para cuando la economía permita cerrar el trato. El agente del futbolista, Deco, juega un papel fundamental en la operación y está en la Ciudad Condal para buscar encaminar el traspaso. 

'SPORT' ha apuntado que el ex futbolista está en la búsqueda de la estrategia idónea para que Raphinha se vista de azulgrana en la temporada 2022-23. En este sentido, el Barça ha citado a Deco para dar la respuesta definitva sobre el probable traspaso del internacional con Brasil, aunque ya le han adelantado que el interés es "vigente" pero depende de la activación de las 'palancas' (y de cuándo se activen), así como de la lista final de prioridades de los blaugrana de cara al mercado veraniego. 

El Barça tiene concretar la fórmula para llevar a cabo el traspaso, porque ya hay un acuerdo con el futbolista desde el mes de marzo. Raphinha ha aceptado las condiciones que han puesto los azulgrana sobre la mesa, pero no se descarta que exista un nuevo reajuste en dicho preacuerdo, que -en teoría- no sería un problema porque el deseo del jugador es recalar en el Camp Nou en la próxima temporada. 

La promesa de Laporta

'SPORT' había informado hace unos días de que el presidente azulgrana Joan Laporta se ha comunicado directamente con Raphinha para transmitirle que "su contratación va a poder ser viable desde el punto de vista económico y de 'Fair Play' financiero". El máximo mandatario azulgrana habría expresado, además, que su fichaje es estratégico para dinamizar la delantera junto a Robert Lewandowski. 

'Jan' tras explicar la hoja de ruta del Barça al futbolista brasileño, le ha pedido que "mantenga su confianza como lo ha hecho hasta ahora", como explican en 'SPORT', puesto su fichaje entrará en su fase final en las próximas semanas. El optimismo sería absoluto desde las oficinas del Camp Nou, conscientes de que tanto Raphinha como su agente, Deco, han sido los primeros en presionar para que el Leeds 'ceda' en sus exigencias.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído