Favre confirma lo obvio: "ter stegen irá al fc barcelona"

Favre confirma lo obvio: "Ter Stegen irá al FC Barcelona"

Favre confirma lo obvio: "Ter Stegen irá al FC Barcelona"

Publicación:12/05/2014 - 17:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Borussia M'Gladbach, Lucien Favre, ha asegurado en una entrevista que Ter Stegen ya ha fichado por el FC Barcelona y que el acuerdo se hará oficial en los próximos días cuando termine la actual temporada del conjunto azulgrana

En declaraciones concedidas a "SRF", Lucien Favre ha confirmado lo que todo el barcelonismo ya sabe desde hace meses: que Marc-André Ter Stegen fichará por el FC Barcelona. El entrenador del Borussia M'Gladbach ha asegurado que las oportunidades como esa no se pueden dejar escapar, y por lo tanto se ha mostrado comprensivo con la decisión del joven guardameta alemán de abandonar el equipo en el que ha permanecido durante 16 años. "Ter Stegen irá al Barça. No puedes rechazar una oferta de ellos, quizás un oportunidad como esta solo aparezca una vez en la vida", ha señalado.

Favre está convencido de que Ter Stegen triunfará en el FC Barcelona y hará olvidar a Víctor Valdés. De hecho, ya le considera como uno de los mejores porteros del planeta a sus 22 años. "Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y todavía puede mejorar muchísimo. Además, como persona, también es alguien espectacular". En este sentido, a todo el mundo -y al propio jugador- le ha sorprendido que el seleccionador de Alemania, Jöachim Low, haya decidido no convocarle para el Mundial de Brasil 2014.

Ter Stegen: "Estoy estudiando español"

Después de disputar su último partido con el Borussia Mönchengladbach, Ter Stegen reconoció en una entrevista concedida a la cadena de televisión alemana "ZDF" que ya tiene nuevo equipo para la próxima temporada y que está estudiando español, pero no quiso revelar el nombre de su futuro club.

"Estoy muy emocionado con lo que vendrá. En las próximas semanas será oficial, pero todavía no puedo decir nada", ha explicado. Preguntado sobre su posible fichaje por el Barça, Ter Stegen admitió con una sonrisa que "es el mejor equipo del mundo, un equipo muy especial", pero no quiso dar más detalles, seguramente aconsejado por el club azulgrana. "Ahora estoy aprendiendo a hablar en castellano, pero no puedo decir nada más", añadió.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído