Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

OPORTUNIDAD PERDIDA

Se le escapa al FC Barcelona un gran fichaje para la defensa

Publicación:14/08/2020 - 18:00h

Actualización:14/08/2020 - 18:00h

El FC Barcelona tiene la intención de reforzar el eje central de su defensa y ha perdido la oportunidad de cerrar un gran fichaje a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el FC Barcelona cuenta con tres centrales en el primer equipo: Clément Lenglet, una apuesta de presente y futuro; Gerard Piqué, un zaguero extraordinario pero que ya tiene 33 años y pronto necesitará relevo generacional; y Samuel Umtiti, que desde hace dos años y medio está padeciendo un calvario de lesiones que le impide mostrar el brillante nivel que desempeñaba cuando llegó procedente del Olympique de Lyon.

Este mismo verano, el FC Barcelona tiene la intención de reforzar el eje central de su defensa y su primer movimiento será ascender al prometedor Ronald Araújo y darle ficha del primer equipo, dado que Jean-Clair Todibo no entra en los planes de futuro y se irá probablemente traspasado. No obstante, desde la dirección deportiva se desearía también dar salida a Samuel Umtiti y cubrir su puesto con otro futbolista.

Una de las grandes oportunidades que brindaba el mercado de fichajes este mismo verano era Jan Vertonghen, que terminaba contrato con el Tottenham Hotspur este mismo 2020 y podía llegar gratis a cualquier equipo. El belga, de 33 años, es un jugador que el FC Barcelona sigue desde hace mucho tiempo, pero finalmente se descartó su llegada dado que la intención es apostar por un futbolista más joven.

Varios sectores de la prensa portuguesa y británica han anunciado que Jan Vertonghen se convertirá en nuevo jugador del Benfica para las próximas tres temporadas en un fichaje que, como hemos anunciado, será completamente gratis ya que el belga llegará libre. Pese a su veteranía, dado el complicado escenario económico que ha dejado el coronavirus en los grandes clubes, el FC Barcelona podría haber dejado escapar una oportunidad de oro para reforzar su defensa.

La apuesta es Eric García

El motivo por el que el FC Barcelona ha descartado la llegada a coste cero de Jan Vertonghen es que la dirección deportiva tiene claro que el central que debe llegar al equipo este mismo verano es Eric García, del Manchester City. El catalán, a sus 19 años, termina contrato en junio de 2021, una situación que obligaría al club 'cityzen' a vender en las próximas semanas por una oferta a la baja que evite que se marche gratis.

Eric García, que se formó en la Masia y se fue a los 16 años al Manchester City, se ha convertido en un jugador importante para Pep Guardiola en el cuadro 'cityzen' desde la pasada temporada. Su rigor táctico y su solidez defensiva le han permitido destacar en un campeonato tan duro como el de la Premier League. Además, es un jugador muy bueno técnicamente, por lo que su capacidad de jugar el balón también le permite desempeñarse como mediocentro defensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído