Fede Valverde, durante el Madrid-PSG de Champions League

EL MADRID OFRECIÓ MÁS DINERO

Al Barça le ha pasado con Fede Valverde lo mismo que le pasó con Asensio

Publicación:30/11/2019 - 11:34h

Actualización:30/11/2019 - 11:34h

Según ha explicado en las últimas horas el vicepresidente de Peñarol, club de formación de Federico Valverde, el FC Barcelona quiso ficharle pero su oferta no cumplió las expectativas

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid suelen luchar codo con codo por las grandes promesas del fútbol internacional. Pasa casi cada año, y a lo largo de los últimos tiempos hemos podido ver casos de jugadores que estuvieron cerca de fichar por uno de los dos equipos y, en un último giro de acontecimientos, se marcharon al eterno rival. Pasó con Neymar Jr, Vinicius Jr, Asensio, Ceballos... Y más atrás en el tiempo con Isco, Rakitic o Luis Suárez.

En ocasiones, el FC Barcelona ha medido demasiado sus ofertas y eso ha provocado que el Real Madrid, añadiendo alguna cifra más al talonario, se hiciera con jóvenes jugadores en clara ascensión. Ocurrió con Marco Asensio, quien estuvo a un paso de marcharse al Barça pero finalmente acabó en el Real Madrid, después de que Zubizarreta y el resto de altos mandos culés no apostasen por el fichaje al 100%.

Ahora, el vicepresidente de Peñarol ha explicado que el FC Barcelona lanzó una oferta por Federico Valverde, pero al final fue el Real Madrid el que se lo llevó al apostar con mayor fuerza y músculo económico por el joven centrocampista uruguayo, que está explotando esta temporada bajo el mando de Zidane.

“Además del Real Madrid, otros clubes como Arsenal, Manchester United y Barça se interesaron por Federico. El Barça no quiso pagar el precio que nosotros demandábamos, ni siquiera se acercaron a él. Ellos han perdido a un gran jugador por no haber querido realizar este esfuerzo económico”, ha contado Rodolfo Catino en declaraciones concedidas al diario 'AS'.

¿Debió subir su oferta el FC Barcelona por Valverde? A día de hoy está siendo una de las sensaciones de la temporada tanto en LaLiga como en el panorama europeo. Su ascendencia en el equipo de Zidane ha subido de manera meteórica, hasta el punto de que el uruguayo es titular indiscutible ahora mismo en detrimento de otros jugadores como Modric, Isco o James. Autor de dos goles y una asistencia, su poderío físico y su perfil de 'todo-terreno' le convierten en un centrocampista total con mucho recorrido en el conjunto merengue.

Barça y Madrid, siempre en la pelea por los mejores

El FC Barcelona creyó que había otras prioridades en el mercado de fichajes cuando se planteó su posible incorporación, y fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua. Naturalmente, eso mismo le ha ocurrido a los blancos a veces con el conjunto culé, y es una situación que seguirá pasando en los próximos años. Barça y Madrid, los dos grandes antagonistas del fútbol europeo, siempre se pelearán por los 'cracks' del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído