Dayot Upamecano, posible objetivo del FC Barcelona, en un partido del Leipzig

UN CENTRAL PROMETEDOR

El Barcelona no se olvida de Upamecano, que acaba contrato en 2021

Publicación:26/03/2020 - 12:19h

Actualización:28/03/2020 - 00:54h

Dayot Upamecano lleva meses sonando para los grandes clubes de Europa, y por ahora sigue sin renovar con el RB Leipzig. Termina contrato en junio de 2021, y el Barça le tiene en la agenda

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el coronavirus ha frenado todos los movimientos que preveía hacer el FC Barcelona a corto plazo, la entidad catalana sigue trabajando para planificar la próxima temporada de la mejor manera, y de ahí que valore distintas opciones para cubrir las posiciones más débiles de la plantilla. Se está hablando mucho sobre el posible traspaso de Samuel Umtiti y la llegada, en los próximos meses, de un central joven y prometedor.

Ese defensor podría ser Dayot Upamecano, de quien el FC Barcelona aún no se ha olvidado. El portentoso zaguero francés del RB Leipzig lleva un par de temporadas jugando a un gran nivel en la Bundesliga y, desde este mismo curso, también en la Champions League.

El RB Leipzig desea renovarle, pero por ahora el futbolista no parece estar por la labor ante el interés que despierta en buena parte de los grandes clubes de Europa, teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2021. A sus 21 años, Upamecano puede convertirse en una de las principales 'gangas' del próximo mercado de fichajes, y el primero que consiga atarle se llevará el premio gordo.

Después de tres temporadas en el Red Bull Leipzig y más de 100 partidos jugados con el conjunto de la Bundesliga, la joven joya internacional tendría previsto cambiar de aires para dar un nuevo salto en su carrera deportiva. Su deseo coincide con la voluntad del Barça de Quique Setién, que pretende renovar el eje de la defensa con nuevas incorporaciones que complementen a Piqué, Lenglet y el prometedor Araújo.

Según las últimas informaciones de 'ESPN', Dayot Upamecano habría comunicado ya a sus representantes su deseo de dejar el Leipzig a pesar de que tiene una cláusula de liberación establecida en 60 millones de euros en su contrato. En este sentido, lo más probable es que este verano haga las maletas rumbo a uno de los muchos equipos interesados en él.

Gran competencia entre los grandes de Europa

Si el FC Barcelona quiere hacerse con sus servicios, deberá lidiar con clubes como Tottenham, Arsenal, Real Madrid y Bayern Múnich. El conjunto muniqués suele controlar siempre muy bien el fútbol alemán, y se refuerza casi cada verano con jugadores de la Bundesliga para desarmar, a la vez, a sus rivales. Además de tener en la agenda a Timo Werner, también estaría interesado en Upamecano.

El Barça, pues, tiene por delante un gran trabajo de persuasión para convencer a Upamecano y al Leipzig de que la mejor opción es desembarcar en el Camp Nou. Hará falta una gran inversión, sin duda... aunque, si la operación sale bien, podría ficharse a un central para la próxima década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído