Alessio Romagnoli, despejando un balón del área del AC Milan

INTERÉS EN EL CENTRAL DEL AC MILAN

El FC Barcelona podría incluir a Todibo en un acuerdo por Romagnoli

Publicación:6/01/2020 - 11:59h

Actualización:6/01/2020 - 11:59h

Alessio Romagnoli lleva meses en la agenda de posibles fichajes del FC Barcelona, y Jean-Clair Todibo podría formar parte de un acuerdo para que el zaguero italiano aterrice en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Alessio Romagnoli se encuentra desde hace tiempo en la lista de futuribles del FC Barcelona, y ahora 'Sky Sports' asegura que el club azulgrana podría aprovechar el interés del AC Milan en Jean-Clair Todibo para negociar por el italiano. El nombre de Romagnoli podría haber aparecido en las últimas conversaciones que han mantenido ambos clubes por el francés, aunque la voluntad culé no es desprenderse de Todibo.

El objetivo sería cederle durante un periodo de tiempo al AC Milan, pero con la posibilidad de repescarle en el futuro siempre y cuando progrese adecuadamente en el conjunto 'rossoneri'. Mientras tanto, se desearía fomentar en Can Barça el fichaje de un central con experiencia como es Romagnoli, que llegó a San Siro en 2015 y que ha mantenido una gran regularidad a lo largo de este tiempo.

En el Camp Nou se valora especialmente el hecho de que Romagnoli pueda jugar tanto de central como de lateral izquierdo, aunque ya dispone de Jordi Alba y Junior Firpo para esa posición específica. Romagnoli ha jugado más de 160 partidos con el AC Milan, y su actual entrenador, Pioli, le ha mantenido como fijo en los 17 partidos que se llevan disputados de la Serie A.

Eso podría frenar su salida de tierras italianas, al tratarse de una pieza muy importante para un AC Milan de capa caída. De hecho, podría decirse que es de los pocos jugadores que ofrece cierta regularidad en el equipo 'rossoneri'. Así las cosas, si el Barcelona desea hacerse con sus servicios tendrá que tirar de chequera, aunque se desconoce a día de hoy cuál sería el precio aproximado.

Ronald Araujo, otra opción para el FC Barcelona

De lo contrario, siempre podrá apostar por promesas de la cantera como Ronald Araujo, que está siendo de los mejores jugadores del Barça B en lo que va de temporada 2019-20, ofreciendo un gran rendimiento. Por otro lado, si Todibo finalmente no hace las maletas y se queda en el equipo, ya ha demostrado que tiene potencial suficiente como para evolucionar y convertirse en un gran defensor.

El FC Barcelona, en cualquier caso, está obligado a tener 'controlados' a jugadores de otros equipos en la agenda, por lo que pueda pasar, teniendo en cuenta que Samuel Umtiti es uno de los jugadores que podrían dejar el equipo a final de temporada, si llega una buena oferta. Se esperan movimientos, en definitiva, en el eje de la defensa azulgrana de cara a los próximos mercados de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído