Joao Félix, Frenkie de Jong y Eden Hazard, de izquierda a derecha

DE JONG, HAZARD, JOAO FÉLIX...

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético llenarán LaLiga 2019-20 de nuevas estrellas

Publicación:5/07/2019 - 17:17h

Actualización:5/07/2019 - 17:17h

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han empezado el verano muy fuertes, confirmando fichajes de campanillas que pondrán todavía más emoción a LaLiga 2019-20. Se les podrían unir más jugadorazos como Neymar Jr, Pogba...

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Karim Benzema... LaLiga Santander 2018-19 ya estuvo llena de grandes estrellas, que ofrecieron su mejor fútbol para ponerle emoción hasta el final y hacer disfrutar a los amantes del fútbol. La temporada 2019-20, sin embargo, estará aún más llena de sorpresas, gritos, aplausos y tensiones a flor de piel.

Desde las grades, frente a la pantalla o a través de la radio, los seguidores de los 20 equipos de LaLiga Santander 2019-20 podrán disfrutar y sufrir a los nuevos artistas que aterrizan en la competición. Y es que los tres grandes clubes del campeonato, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético, están arrasando en el mercado de fichajes y todavía tienen más planes para este verano.

El Real Madrid de Florentino Pérez ya se ha gastado 300 millones de euros entre Eden Hazard (100), Luka Jovic (60), Éder Militao (50), Ferland Mendy (48) y Rodrygo Goes (45). Todavía le falta reforzar el centro del campo con una o dos piezas, que podrían ser Paul Pogba, Donny Van de Beek o bien Christian Eriksen, entre otras alternativas.

El Atlético de Madrid ha perdido a jugadores de talla mundial como Griezmann, Rodri, Godín y Lucas Hernández, pero el 'Cholo' Simeone ha aprovechado para empezar a construir un nuevo proyecto con nuevos jugadores jóvenes y de gran talento: ha llegado una de las promesas más codiciadas del fútbol internacional, Joao Felix (126), Felipe deja el Porto por 20 millones y su compañero Héctor Herrera llega libre.

Los 'colchoneros' han pagado también 40 millones por Marcos Llorente y han fichado a Renan Lodi, lateral del Paranaense. Se espera que siga Morata, y el siguiente refuerzo para la delantera rojiblanca podría ser nada menos que Alexandre Lacazette.

Por último, está un FC Barcelona que justo ahora está despegando con los fichajes. Ya han llegado Frenkie de Jong (75 11) y Neto Murara (26 9), pero los movimientos más importantes están al caer. Se pagarán con toda probabilidad los 120 millones por Griezmann, mientras que Neymar podría regresar a LaLiga Santander si se llega a un acuerdo satisfactorio con el PSG. También se planea fichar a un lateral izquierdo y si sale un centrocampista, llegará otro. Por otro lado, el conjunto culé sigue estando alerta a la 'Operación De Ligt', de la que aún no estaría descartado al 100%.

LaLiga quiere seguir siendo la mejor del mundo

El mercado de fichajes empieza a calentarse a principios de julio, y los tres grandes clubes de LaLiga son sus principales protagonistas. El objetivo, como siempre, será convertir la competición doméstica en la liga más espectacular del mundo y, en los torneos europeos, que los clubes españoles vuelvan a recuperar el trono que les han quitado los ingleses. Hay gasolina para ello. ¡A partir de agosto, a disfrutar!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído