Kevin De Bruyne, durante un partido con el Manchester City

GUSTA AL CLUB AZULGRANA

El Barça tiene las ideas claras sobre la opción de fichar a De Bruyne

Publicación:5/05/2020 - 15:04h

Actualización:5/05/2020 - 15:04h

Kevin De Bruyne se puso en el mercado hace unos días y, aunque gusta mucho al FC Barcelona, desde el club azulgrana ahora mismo se ve muy complicada su contratación

Ver calendario del FC Barcelona

No hay duda de que la posibilidad de fichar a un futbolista como Kevin De Bruyne genera una gran atracción a los grandes clubes de Europa. El belga se puso en el mercado estos últimos días al asegurar que, si no podía jugar la Champions League con el Manchester City durante las próximas campañas -debido a la sanción de la UEFA-, valoraría un posible cambio de aires.

La declaración fue una bomba de relojería que alertó a los grandes clubes de Europa, aunque en el caso del FC Barcelona la operación se entiende que es imposible a día de hoy. De Bruyne es un futbolista de una grandísima calidad, seguramente uno de los mejores del mundo a día de hoy, pero el Barça tiene claros cuáles son sus objetivos de cara a la próxima temporada, y el belga se sale de presupuesto.

El FC Barcelona podría lanzar una oferta con intercambio de jugadores de por medio para intentar la llegada de Kevin De Bruyne, aunque ello significaría además gastar un 'plus' de dinero en metálico. Si llegara el belga, no quedarían recursos para apostar por las demás posiciones que desea reforzar el equipo este verano, como el eje de la defensa, el puesto de delantero centro y puede que también los laterales.

En el centro del campo también hay objetivos, aunque los que más han sonado a día de hoy son Ndombélé y Fabián Ruiz. Se trata de futbolistas jóvenes y con un futuro prometedor por delante, que ya son estrellas pero no llegan todavía al caché de Kevin De Bruyne, una apuesta de presente a sus 28 años. A esto se une que el belga tiene firmado un contrato largo con el Manchester City, al menos para tres años más.

El Barça no puede permitirse a De Bruyne ahora mismo

Por tanto, sacarle del Etihad Stadium requeriría paciencia, esfuerzo y una oferta que debería acercarse a las más cuantiosas de la historia del fútbol. Y está claro que este no es el momento de tirar la casa por la ventana, ni para el FC Barcelona ni para la gran mayoría de clubes de Europa. Fuentes internas del club azulgrana, consultadas por 'MD', aseguran que la operación es "imposible" en estos momentos.

Es cierto que la oportunidad de fichar a un futbolista como De Bruyne difícilmente vuelva a presentarse, pero la economía del Barça y el presupuesto de fichajes han sufrido directamente el impacto del coronavirus. Hay otras prioridades encima de la mesa, así que no veremos a De Bruyne vistiendo la camiseta del FC Barcelona el próximo curso. De aquí a un tiempo, ya se verá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído