Barça y valencia están en la recta final de las negociaciones por mathieu

FC Barcelona y Valencia, en la recta final por Jeremy Mathieu

FC Barcelona y Valencia, en la recta final por Jeremy Mathieu

Publicación:26/06/2014 - 23:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Valencia están en la recta final de las negociaciones para el traspaso de Mathieu al equipo azulgrana. El fichaje del defensa francés podría cerrarse por 12 millones

Tras cerrar los fichajes de Ter Stegen, Rakitic y Claudio Bravo, el Barça ya trabaja en la próxima incorporación. El objetivo de la dirección deportiva es el francés del Valencia Jérémy Mathieu, que llegaría para reforzar la posición de central, tras la salida de Carles Puyol. El Barça y el Valencia ya están en la recta final de las negociaciones. Mathieu tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero el traspaso podría cerrarse por una cifra en torno a los 12 millones.

Mathieu, que cumplirá 31 años en octubre, es un defensa que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Llegó al Valencia en el verano de 2009 a coste cero procedente del Toulouse y en el club ché se ha consolidado hasta el punto de que hoy es el capitán. Desde que Ernesto Valverde le ubicó de central zurdo, el internacional francés juega preferentemente en esta demarcación.

Buscando un central de garantías

Desde que Puyol anunció el 4 de marzo que se retiraba del fútbol profesional, el FC Barcelona inició la búsqueda de un central de garantías para este verano confeccionando una amplia lista de candidatos, de la que ha ido tachando los nombres de algunos de ellos como David Luiz o Mats Hummels. Ahora, podría tachar también en los próximos días a Marquinhos y ya habría hecho lo propio con Eliaquim Mangala debido a los 45 millones de euros que pide el Oporto por su traspaso. En este contexto, de nuevo el Barça podría conformarse con una medianía para reforzar la parte más débil de la plantilla, siempre y cuando se acabe oficializando el fichaje de Mathieu.

El central francés ha renovado recientemente hasta 2017 con el Valencia, pero la llamada del FC Barcelona le ha obligado incluso a hablar con la cúpula directiva "ché" para que le dejen marcharse al conjunto azulgrana. Desde las oficinas del Camp Nou confían todavía en poder rebajar el precio del defensor valencianista, que a sus casi 31 años podría estar viviendo la oportunidad de su carrera futbolística.

Mathieu ha pedido ser traspasado al Barça

Jeremy Mathieu se reunió este pasado lunes con Rufete para intentar mediar en las negociaciones entre Valencia y FC Barcelona, consciente de que el club "ché" no deseaba rebajar su cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El jugador y el director deportivo se citaron en el Hotel Husa de Mas Camarena, donde Mathieu habría formalizado su deseo de abandonar el equipo para poner rumbo a una nueva aventura futbolística en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído