Erling Haaland aplaude a su afición

HAALAND MEDITARÁ MUCHO SU DECISIÓN

La fecha en la que Haaland decidirá a qué club se marchará en 2022

Publicación:6/10/2021 - 11:39h

Actualización:6/10/2021 - 11:39h

Erling Haaland será uno de los protagonistas del mercado de fichajes de 2022. El noruego saldrá con total seguridad del Dortmund, aunque todavía no ha decidido dónde jugará. Según parece, el punta no tomará ninguna decisión hasta dentro de varios meses

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es, con el permiso de Kylian Mbappé, el 'galáctico' con el que sueñan todos los grandes de Europa. El noruego se ha convertido en el '9' más deseado del mundo y a sus 21 años está rompiendo todos los registros para alguien de su edad. El punta nacido en Leeds jugará en el Borussia Dortmund esta temporada, pero todo apunta que no seguirá en Alemania de cara al curso que viene.

El 'killer' acordó con el cuadro alemán que seguiría hasta 2022, pero su representante, Mino Raiola, también llegó a un acuerdo para que los 'borussers' le facilitaran su salida el verano que viene. Por lo tanto, habrá una brutal subasta por el goleador de Noruega, que tendrá que elegir entre varios gigantes europeos. Real Madrid y Paris Saint-Germain parecen los más interesados, pero Manchester United y City también estarán en la puja.

El FC Barcelona también quiere estar en la carrera por su fichaje, pero es muy poco probable que los culés puedan aspirar a una incorporación tan cara en todos los sentidos como será la del nórdico. Es por ello por lo que, en principio, los azulgrana no podrán hacerse con él. Haaland, por lo tanto, tendrá que elegir entre los clubes que se han mencionado, pero parece que el atacante no se tomará está decisión a la ligera.

Según ha apuntado en su Podcast el conocido periodista Fabrizio Romano, el vikingo no decidirá dónde jugar "hasta marzo o abril, para saber cuál es el mejor proyecto para él". En otras palabras, parece que el '9' quiere ver cómo avanza la temporada y si se realiza algún fichaje en enero antes de comprometerse con nadie. En este sentido, de lo que pase con Mbappé podría tener mucho que ver su decisión.

El futuro de Mbappé podría condicionar el de Haaland

Si el francés, como todo apunta, acaba en el Real Madrid, el PSG tendrá que fichar un relevo y pagará lo que haga falta para fichar a Haaland. Sin embargo, según se comenta, el delantero del Dortmund quiere jugar en el Santiago Bernabéu y esa sería su primera opción. No obstante, pueda que no quiera compartir protagonismo con Mbappé o puede que su representante, Raiola, intente convencerle de ir a París, donde seguro que le pagarán más.

También en el United y sobre todo en el City le podrían pagar más que en el cuadro madridista. Los merengues tendrán unos 200 millones de euros para pagarle al Borussia, que parece más que suficiente, pero no podrán gastar tanto en la prima de fichaje para Raiola y el padre de Erling. Los de Chamartín tampoco podrán pagar los 50 millones que dicen que quiere el agente del noruego para su cliente como salario. Habrá que ver qué pasa en marzo o abril para saber qué elige el punta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído