Ferran Torres celebra un gol con el City

EL BARÇA TAMBIÉN LO QUISO EN SU DÍA

Ferran Torres 'plantó' al Real Madrid por el plan que tenían para él

Publicación:3/12/2021 - 11:20h

Actualización:1/01/2022 - 23:13h

Ferran Torres pasó momentáneamente por las canteras de Real Madrid y FC Barcelona, pero ninguna negociación logró concretarse para que el valenciano se quedara

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que Pedri Rodríguez en su día, Ferran Torres también militó muy brevemente en la cantera del Real Madrid. El actual jugador del Manchester City estuvo muy cerca de ser contratado por el cuadro madridista en el pasado cuando apenas iniciaba su carrera y comenzaba a dar sus primeros pasos con la camiseta del conjunto 'che'. Poco más tarde, fue el FC Barcelona quien se lanzó a por él también sin suerte.

Con apenas 14 años, Ferran pasó por las filas del club 'merengue' e hizo unas pruebas para entrar en su escuela. Lo sorprendente fue que, según 'Mundo Deportivo', en la capital española decidieron apostar por el de Valencia en una posición extraña para él. Los blancos le impusieron jugar en el lateral derecho y le dejaron claro que para quedarse tenía que dejar atrás su puesto de extremo. Esta fue la causa que provocó la negativa del valenciano a continuar en el club. Después, el Madrid golpeó de nuevo la puerta antes de que se sellara su traspaso a la Premier League, pero la negociación no prosperó.

Con respecto al cuadro 'culé', a sus 17 años estuvo más cerca de vestirse de 'azulgrana' cuando su cláusula de rescisión con el Valencia era aún de ocho millones de euros, y no se había disparado a la cifra que pago el City, cerca de unos 25. Para ese entonces todavía no asumía la titularidad en el once inicial valencianista, y el Barça ya pensaba en pagar por sus servicios con Pep Guardiola aún bajo el comando del banquillo. 

El nacido en Foios continuó formándose como extremo en Mestalla, pero eso no logró que el Barcelona, al igual que el Real Madrid, se olvidaran de él. Al conocer el precio que iba a pagar el City por su pase, unos 23 millones más 12 en variables, se volvieron a interesar en el atacante, aunque ya era tarde. A los 'blaugrana' no los ayudo el fichaje de Trincao en ese mismo verano, ni la situación por la pandemia, pero ahora la situación es diferente para los de Joan Laporta.

Las condiciones de un posible traspaso

Si bien es cierto que el Barcelona ha contactado con el City por el pase de Ferran Torres, la situación aún está 'nublada'. Pep Guardiola ha advertido que "sus jugadores no se irán gratis". De hecho, existe la posibilidad de que piezas como Sergiño Dest puedan servir como 'moneda de cambio' en la negociación. El atacante gusta a Xavi Hernández puesto que encaja idealmente en su esquema. Además, tiene la capacidad de jugar en cualquier posición de ataque y vendría bien a un equipo plagado de lesiones.

El precio actual de mercado de Ferran es de 50 millones según 'Transfermarkt', aunque el City pide 80.  Lamentablemente, el cuadro 'azulgrana' atraviesa la peor crisis económica de su historia y ve difícil alcanzar la cifra que pide el vigente campeón de la Premier League. El Barcelona tendría que encontrar otras fórmulas para concretar la llegada del atacante español de 21 años para el próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído