Arthur llegará en verano

SE DESPIDIÓ DEL GREMIO

FICHADO: Arthur confirma que llegará al Barcelona en verano

Publicación:6/07/2018 - 16:21h

Actualización:6/07/2018 - 16:38h

El FC Barcelona tenía una opción de compra para que Arthur Melo llegase al Camp Nou en enero del 2019. Sin embargo, el centrocampista brasileño ha comunicado en rueda de prensa que se unirá al equipo de Ernesto Valverde este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces, lo ha confirmado el propio futbolista: Arthur Melo ha convocado una rueda de prensa para despedirse del Gremio de Porto Alegre y para anunciar que se marcha al FC Barcelona este mismo verano, en lugar de en el próximo mes de enero, como estaba pactado entre todas las partes.

El flamante fichaje azulgrana aseguró que el FC Barcelona pidió que su incorporación se adelantara a este verano: "El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes".

Además, Arthur se mostró satisfecho, ya que el acuerdo conviene a todas las partes: el Gremio sacará una buena cantidad, el Barça se hará con un talentoso jugador y él cumplirá su sueño de jugar en el Camp Nou: "Mi salida ha sido transparente, estoy muy feliz por cómo ha ido. Ha sido buena para todas las partes"

El centrocampista brasileño reconoció que jugar en el FC Barcelona es un sueño para él. "Estoy realizando un sueño, solo tengo que agradecer a todos", comentó. Hay que tener en cuenta de que el club azulgrana ha apostado fuerte por él, ya que considera que su estilo de fútbol encaja a la perfección con el equipo.

Por otra parte, se mostró agradecido al Gremio de Porto Alegre, su club hasta ahora, y aseguró que espera volver algún día. "Esto es un hasta luego y no un adiós. Espero un día volver. Estoy muy orgulloso de salir por la puerta de delante. Desde los 14 años estoy aquí", comentó, el futuro jugador del Barça.

El fichaje de Arthur será oficial este sábado

André Zanotta, ejecutivo de fútbol de Gremio de Porto Alegre, aseguró en la rueda de prensa que se están acabando de cerrar los últimos detalles, pero que el fichaje será oficial el sábado: "El Gremio y el Barça están cerrando la venta de Arthur, faltan pequeños detalles, pero mañana estará listo. El jugador viajará a Barcelona este fin de semana y hoy se despide de Gremio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído