Stefano Sensi, contra el Barcelona

'CARAMBOLA' DE MERCADO

La llegada de Eriksen al Inter acercaría un fichaje al Barça

Publicación:27/01/2020 - 19:02h

Actualización:27/01/2020 - 19:04h

Christian Eriksen jugará en el Inter de Milán durante las próximas temporadas, algo que podría acercar un crack del equipo lombardo al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, pidió a la directiva del club neroazzurro un fichaje para reforzar su centro del campo de cara a lo que resta de temporada y Arturo Vidal era el favorito. El chileno veía con buenos ojos su traspaso a raíz de sus suplencias en el FC Barcelona, pero el club catalán lo consideró demasiado importante como para dejarle salir y bloqueó la operación.

Por ello, desde el Giuseppe Meazza activaron el plan 'B' para apuntalar la sala de máquinas y el elegido fue Christian Eriksen, que acababa contrato el próximo mes de junio por el Tottenham Hotspur y que, según varios medios de comunicación ingleses e italianos, solamente costará unos 20 millones de euros en un traspaso a la baja para evitar que se marchase libre en verano.

Dicha operación podría tener un efecto dominó interesante para el FC Barcelona y es que, según las informaciones desveladas por CalcioMercato.it, si el centrocampista danés rinde a un buen nivel en el equipo de Conte, el club lombardo podría abrir en verano las puertas a un futbolista que gusta mucho en el Camp Nou: Stefano Sensi.

Las informaciones procedentes de dicho medio de comunicación afirman que el Inter de Milán pediría una cifra cercana a los 50 millones de euros para dejarle salir, una cantidad que doblaría la que el propio club italiano pagó para traerle procedente del Sassuolo. En el club azulgrana se evaluaría su posible incorporación, aunque hay bastantes jugadores en la plantilla para ocupar su puesto.

Sensi, un centrocampista de 'perfil Barça'

Sensi es un futbolista de 24 años que tiene la virtud de ser tremendamente completo, destacando en varias facetas. La principal, lógicamente buscada en el FC Barcelona, es su capacidad de organizar el juego a través de su visión, su serenidad y la precisión de sus pases, tanto en corto como en largo. Es un futbolista que tiene un guante en su pie derecho y que está demostrando un nivel formidable.

Debido a sus conducciones, sus pases y su altura, Sensi incluso fue comparado con Xavi Hernández y Andrés Iniesta​. "Esta comparación me hace sentir orgulloso. Están entre dos de los mejores centrocampistas de todos los tiempos", dijo el propio centrocampista sobre ello. Habrá que ver cómo avanza el interés por él en caso que los rumores desde Italia sean ciertos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído