Los jugadores del Barça celebran un gol

NUEVA FICHA DEL FLAMENGO

El fichaje imposible del Barça: La joven promesa volverá a Brasil

Publicación:27/03/2021 - 21:18h

Actualización:27/03/2021 - 21:18h

Emanuel Ferreira, mejor conocido como ‘Manu’ y de tan solo 14 años, firmó con el Flamengo, tras haber pasado por el FC Barcelona y por el Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Emanuel Ferreira, mejor conocido como ‘Manu’, que encandiló al FC Barcelona y que llegó a pasar por La Masia, se aleja definitivamente del radar azulgrana, e incluso de Europa. Desde que el Gremio de Porto Alegre, su club de origen, presentara una denuncia de 'seducción' a la FIFA por parte del club culé hace ya casi cuatro años, Manu, entonces tenía solo 10, y fue en aquel momento cuando abandonó España. El Barça negó haber firmado al centrocampista y alegó que el agente del niño solicitó a los entrenadores de la cantera del Barcelona que "le evaluaran".

Después, Manu se trasladó a Portugal y acabó en el Benfica. Ha permanecido en el club portugués y ya ha disputado partidos, pero ninguno ha sido oficial. Debido a que el problema de la prohibición de la FIFA persiste, el prodigio por el que el Barça sigue suspirando, ha decidido optar por aceptar una oferta para firmar contrato con el fútbol base del Flamengo.

Por su parte, la FIFA alega que un joven de la edad de Manu no puede salir del país por motivos futbolísticos. Con base a la denuncia del Gremio, la máxima entidad del fútbol mundial terminó con la permanencia del joven jugador en Barcelona tras cumplir un periodo de pruebas el pasado 2017. Manu abandonó Europa, con él se esfumó el sueño del Barça y del Benfica, por tener a la gran promesa del fútbol brasileño, ahora continuará su carrera alejado del fútbol del viejo continente.

Ni el Barça ni el Benfica pudieron sortear los problemas legales con los que apuntó el reglamento de la FIFA, con multas efectivas por contratar a un jugador de la edad de Manu que, el próximo mes, cumplirá 15 años. El niño prodigio que anhelaba el Barça, era considerado en La Masia como un centrocampista zurdo de mucho talento. Pero el Gremio se interpuso, denunciando la situación a la FIFA y Manu se marchó con su familia a Portugal, donde había estado viviendo con su familia.

El Benfica, advertido

Como en su momento ocurrió con el Barcelona, el Benfica recibió una advertencia de que podía recibir una sanción si contrata a Manu. Por ello, el jugador comenzó a mirar con buenos ojos el regreso a Brasil. Flamengo había seguido la situación del niño desde 2019, cuando su intentó de volver al Gremio se esfumó. El atleta llega al club de Río después de que ambos clubes brasileños llegaran a un acuerdo sobre el porcentaje de derechos económicos. Enmanuel podrá firmar su contrato como profesional a partir de los 16 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído