Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

UN TALENTO DE 19 AÑOS

El fichaje 'low cost' que estudia el Barça de Xavi para la defensa

Publicación:23/12/2021 - 23:53h

Actualización:23/12/2021 - 23:53h

El FC Barcelona atraviesa una delicada situación financiera y no está para grandes fichajes, por lo que la dirección deportiva está atenta a algunas 'perlas' que sean 'low cost'

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona no puede, de momento, llevar a cabo grandes fichajes no es un secreto para nadie. La entidad azulgrana atraviesa una profunda crisis financiera y son pocos los movimientos que podrán conseguir en los próximos dos años, como poco. El principal problema de los culés (además de su deuda total) es que excede el límite salarial en unos 372 millones de euros, apróximadamente. El club tiene que hacer malabares no solo para conseguir a jugadores por un precio accesible, sino también para inscribirlos en la plantilla. Lo vivieron con Leo Messi en el verano y ahora con Ferran Torres. 

Es por eso que las operaciones 'low cost' se antojan como la solución a corto y mediano plazo para el Barça y la razón por la que la dirección deportiva está atenta a las opciones que hay en el mercado. 'SPORT' ha informado recientemente que la hoja de ruta de los culés es "un par de fichajes de primer nivel, jugadores que lleguen a coste cero e inversiones de 'futuro', como fue el caso Pedri en su día". 

Una de las opciones que manejan es la de Alejandro Francés, jugador del Real Zaragoza de 19 años. El Barça lleva tiempo atento a su situación y es considerada como una de las nuevas promesas en el fútbol español. El zaguero es, actualmente, uno de los jugadores 'fijos' e indiscutibles en el planteamiento de Juan Ignacio Martínez por su polivalencia. Puede jugar en el lateral derecho o en el centro de la defensa. 

En el Camp Nou manejan muy buenos informes del futbolista de 19 años, quien mide 1.82 metros y, además de su polivalencia, se destaca su buena colocación y personalidad. Es capaz de anticiparse muy bien, y es efectivo para cortar las acciones de los rivales. Es un futbolista con mucho carácter que se convierte en un enemigo 'temible' para todos los delanteros.

¿Una opción para el Barça? 

De momento, según la información del diario 'SPORT', el Barça no ha dado algún paso en firme por Francés, pero "intentarán repetir operaciones como la de Pedri y el incorporar a jóvenes jugadores con margen de crecimiento y toda la carrera por delante siempre tiene menos riesgo que inversiones más elevadas por jugadores ya 'explotados'". Es una gran opción a corto y largo plazo que ayudaría a 'aliviar' los grandes problemas defensivos de los culés. 

En cualquier caso, el futbolista tiene contrato con el Real Zaragoza y se ha informado que su salida rondaría los seis o siete millones de euros, aunque tiene una cláusula de rescisión de ocho 'kilos'. La fuente antes citada añade, además, que clubes dentro y fuera de España también están atentos a su situación y que Francés tendría la intención de seguir jugando en el fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído