Matheus Fernandes, objetivo del Barça, en un partido con el Palmeiras

EL PALMEIRAS NO ESPERARÁ MÁS

El fichaje de Matheus Fernandes, con límite hasta el viernes

Publicación:30/01/2020 - 09:05h

Actualización:30/01/2020 - 09:05h

Barça y Palmeiras habían acordado el traspaso de Matheus Fernandes, pero el viernes se ha fijado como fecha límite para su fichaje. Si no hay más movimiento, los brasileños darán por rotas las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue perfilando la reforma de su plantilla, y en el mercado de invierno ha concretado varios puntos de su planificación. En las últimas semanas ha habido movimiento tanto en el vestuario del primer equipo como en el filial, aunque no se descartan más altas y bajas en la recta final porque hay varios casos aún abiertos. Eso sí, los catalanes podrían enfrentarse a una fecha límite en varias de sus negociaciones.

Entre los asuntos pendientes de los culés destaca la incorporación de Matheus Fernandes, que parecía atada hace unos días y se ha quedado en suspenso. El centrocampista del Palmeiras, de 21 años y considerado una de las mayores promesas de su país, está a la espera de noticias por parte de los clubes, ya que el pase no se acaba de certificar aunque en su país se daba por hecha la mudanza a la Ciudad Condal.

El 'verdao' ha advertido a los azulgrana que si el viernes no hay una respuesta oficial, dará por roto el acuerdo apalabrado, que consistía en un pago de siete millones fijos y otros cuatro en variables. Todavía no se ha firmado ningún contrato y no se ha abonado ninguna de las cantidades, por lo que si al cierre de la ventana invernal en España (el 31 de enero a las 23:59) no hay novedades, se dará marcha atrás.

Varios medios aseguran que la intención sería abaratar este pacto, que no se considera como una operación prioritaria y ha pasado a un segundo plano. En el Estadi Johan Cruyff están pendientes de un futbolista cuya adaptación podría arrancar en el filial, y que si no acaba cerrando su traspaso en los próximos días, podría tener una segunda oportunidad a final de temporada, con un verano más libre para actuar.

El delantero centro, máxima prioridad

El fichaje del brasileño podría haberse pospuesto por las urgencias en la delantera, en la que hace falta un nueve para cubrir al lesionado Luis Suárez. En el Camp Nou admiten que unas horas del cierre de mercado, se sigue buscando a un atacante que encaje en el perfil buscado a nivel deportivo, no altere demasiado las previsiones económicas y tampoco el proyecto deportivo, que contempla cambios notables en esta parcela.

La lista del Barça cuenta con numerosas alternativas, aunque la mayoría se han complicado porque las apuestas a mitad de curso nunca son sencillas. Entre lesiones, faltas de acuerdo y negativas, los azulgrana todavía no han conseguido al jugador que querían, por lo que continúan inmersos en una batalla contra el reloj para ver si el ariete llega en los días que quedan del mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído