Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

EL BARÇA SE VE AFECTADO

El último fichaje del Manchester City es un problema para el FC Barcelona

Publicación:31/07/2020 - 15:27h

Actualización:31/07/2020 - 15:27h

El Manchester City fichó a Nathan Aké a cambio de 45 millones de euros y dinamitó el mercado de los centrales, algo que puede afectar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City contará la próxima temporada con los servicios de Nathan Aké, un central holandés de 25 años que hasta esta campaña ha jugado en el Bournemouth. El descenso de dicho equipo ha propiciado que el conjunto entrenado por Pep Guardiola pueda lanzar sus redes sobre el zaguero y pueda llevárselo después de ganar la puja frente al Manchester United.

Eso sí, pese a que el Bournemouth se vio obligado a vender a Nathan Aké, su llegada al Manchester City no ha sido precisamente barata. Hasta 45 millones de euros tendrá que desembolsar el subcampeón de la Premier League para poderse hacer con sus servicios. Algo que, como si de un efecto dominó se tratara, puede afectar a un FC Barcelona que está buscando a un jugador en la misma demarcación.

La prioridad del club azulgrana es repescar a Eric García, que también juega en el Manchester City pero que todavía no ha aceptado la propuesta de renovación del club inglés porque se plantea volver al FC Barcelona. No obstante, Pep Guardiola apretará las tuercas para que el prometedor central catalán se quede en el Etihad Stadium y, en caso de conseguirlo, el club azulgrana tendría un problema.

Si el FC Barcelona no consigue hacerse con Eric García, ya sea en 2021, cuando acabe su contrato, o en 2020, a precio reducido por la presión que tendrá el Manchester City de perderle gratis, el club culé tendrá que acudir al mercado para encontrar un central contrastado. Es ahí donde afectaría el fichaje Nathan Aké por los 'cityzens', ya que esos 45 millones de euros pagados por él encarecerían el mercado de los centrales. 

Nathan Aké no tiene una trayectoria demasiado brillante: pasó por el Feyenoord, le fichó el Chelsea y se fue cedido a Reading, Watford Bournemouth, donde se quedó definitivamente. Pese a no tener demasiada experiencia en un club grande, el Manchester City ha pagado una cantidad elevada, algo que hará que los fichajes de defensas centrales contrastados vuelvan a subir de precio y que el FC Barcelona, en plena crisis financiera, no pueda permitirse un refuerzo en esa posición tan básica.

El FC Barcelona necesita un central

Gerard Piqué tiene 33 años, Samuel Umtiti tiene continuos problemas físicos y Ronald Araújo pinta bien pero es un melón por abrir. Con Clément Lenglet como base, el FC Barcelona necesita apuntalar la demarcación de central con un jugador de nivel. Pero el efecto dominó del fichaje de Nathan Aké ya ha comenzado y, en caso de no llegar Eric García, los culés podrían verse sin recursos para asumir un fichaje contrastado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído