Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un Clásico en el Camp Nou

JOVEN PERLA DE LA LIGA FRANCESA

El fichaje que el Barça le podría robar al Real Madrid por 60 millones

Publicación:21/04/2020 - 21:13h

Actualización:22/04/2020 - 10:30h

El Real Madrid estaría interesado en Eduardo Camavinga, una de las grandes revelaciones de la liga francesa con apenas 17 años. No obstante, el Barça también le sigue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A lo largo de las décadas, FC Barcelona y Real Madrid han coincidido en incontables ocasiones en cuanto a sus objetivos en el mercado de fichajes. En las últimas décadas, jugadores consagrados como David BeckhamRonaldinho o Neymar tuvieron que decantarse por el azulgrana o el blanco. Algo ha seguido pasando con jugadores jóvenes como Rodrygo, Vinícius o Reinier.

Ahora, Eduardo Camavinga podría ser otro de los que podría desatar una nueva 'guerra' entre ambos. A sus 17 años, se ha convertido en una de las grandes estrellas del Rennes (curiosamente, el equipo en el que empezó a deslumbrar Ousmane Dembélé). Se ha hecho con el puesto de titular indiscutible y su rendimiento no pasa por alto por el rendimiento a corto, medio y largo plazo que puede ofrecer.

Según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación nacionales e internacionales, el Real Madrid es uno de los clubes que más interés tienen en hacerse con los servicios de la joven perla. Pese a su corta edad, Camavinga se ha convertido en uno de los referentes en el centro del campo del Rennes por su serenidad, su técnica y su despliegue, algo que gusta en Chamartín.

Varios sectores de la prensa francesa apuntan que el Rennes ya habría puesto precio a su estrella para empezar a negociar su salida: 60 millones de euros. Una cantidad que parece excesiva -por tratarse de un jugador que lleva poco tiempo despuntando- pero que podría seguir incrementando si el franco-angoleño sigue a un nivel tan alto.

Habría que ver si, con la crisis del coronavirus de por medio, el Real Madrid podría hacer frente a una operación de tal calibre, pero lo que es seguro es que el FC Barcelona también sigue muy de cerca a Camavinga e intentará llevarse al franco-angoleño al Camp Nou. Los culés necesitan a un centrocampista 'todoterreno' y el jugador del Rennes es un valor muy potente de futuro.

La tendencia de fichar promesas

Muchos 'grandes' europeos están optando por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Recientemente, el Barça ha incorporado nombres como los de Pedri, Ludovit Reis, Jean Clair-Todibo, Emerson o Ronald Araújo. Camavinga podría ser el siguiente, aunque a día de hoy sea el Real Madrid quien lleve la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído