Tielemans dando una orden en un partido

TIELEMANS GUSTA A AMBOS EQUIPOS

El fichaje de Tielemans podría iniciar una 'guerra' entre Barça y Madrid

Publicación:29/09/2021 - 11:48h

Actualización:29/09/2021 - 11:48h

Youri Tielemans es uno de los centrocampistas más completos de la Premier League y hay varios grandes tras sus pasos. El belga ha explotado en el Leicester y se comenta que tanto Real Madrid como FC Barcelona podrían ir a por él el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Youri Tielemans fue en su día uno de los jóvenes con más proyección del mundo. El belga sobresalió desde muy joven en el Anderlecht, pero ningún grande de Europa terminó de apostar por él y por eso acabó en el Mónaco. Los monegascos pagaron 25 millones de euros por su fichaje en 2017, aunque en el año y medio que pasó allí no cumplió con las expectativas y por eso acabó cedido en el Leicester en enero de 2019.

Con 22 años, el medio llegó a la Premier League para intentar reconducir su carrera y explotar todas sus cualidades. Ahora, con 24 y después de que los 'foxes' le comprasen en el verano de 2019 por 45 millones, es uno de los centrocampistas más completos de la liga inglesa. En el Leicester ha dado un salto de calidad importante y se ha convertido en uno de los líderes y de los mejores jugadores de su equipo.

Con todavía 24 años, Tielemans tiene muchísimo futuro por delante y aún puede mejorar más. Por esta razón, hay varios grandes de Europa que le tienen en su agenda de cara al próximo verano. Según 'The Athletic', el FC Barcelona y el Real Madrid son dos de ellos y ambos podrían intentar ficharle cuando acabe la presente campaña. Los dos equipos buscarían reforzar su centro del campo y el belga sería de su agrado.

En estos momentos, el internacional por Bélgica tiene contrato hasta 2023, por lo que en verano solo le quedará una temporada firmada por delante. Es por eso por lo que ante el posible interés de culés, madridistas y de otros conjuntos, el Leicester está empezando a preocuparse. Los 'foxes' podrían intentar renovar al mediocampista en los próximos meses para evitar su marcha, aunque está por ver que lo consigan.

En caso de que Tielemans no acepte una ampliación, el cuadro inglés se verá obligado a venderle en 2022 para que no se marche gratis cuando termine contrato. Pero pese a esto, aún llegados a ese caso, los 'zorros' no regalarán al belga e intentarán sacar mucho dinero por él. Su valor de mercado es de 55 millones de euros ahora mismo, por lo que no será barato ni para el Madrid ni para el Barça aunque solo tenga un año de contrato por delante.

Tielemans es un medio muy completo

Como futbolista, el ex del Mónaco es un medio que abarca mucho campo, que tiene llegada (acabó con 9 goles y 6 asistencias la temporada pasada), que técnicamente está bien dotado y que defensivamente puede dar mucho. La gran duda que deja es cómo se adaptaría a un equipo con otro contexto al del Leicester y a otra Liga como la española. Habrá que ver si azulgrana o merengues se arriesgan con él o prefieren apostar por otro perfil algo menos arriesgado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído