Javier Tebas, durante una comparecencia como presidente de LaLiga

TEBAS VUELVE A ATACAR AL PSG

"Fichajes como el de Neymar no se ajustan al mercado, lo inflan"

Publicación:9/04/2018 - 18:25h

Actualización:10/04/2018 - 02:33h

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha vuelto a criticar la política de fichajes del Paris Saint-Germain, que desde el multimillonario traspaso de Neymar Jr ha agitado el mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario de LaLiga española, Javier Tebas, ha concedido una entrevista a Actualidad Económica en la que ha asegurado que, según su punto de vista, el Paris Saint-Germain "tendría que desparecer de la competición. Lo he dicho tal cual en L'Équipe. Está creando una inflación artificial que provoca colapsos económicos. Fichajes como el de Neymar no se ajustan a la ley de la oferta y la demanda".

En este punto, y valorando los hechos, podría decirse que a Tebas no le falta razón. El fichaje de Neymar Jr por el PSG a cambio de 222 millones de euros provocó irrevocablemente que el FC Barcelona tuviese que llegar hasta los 105 millones de euros (más 40 en concepto de variables) para hacerse con el fichaje de Dembélé, mientras que el de Coutinho habría costado a las arcas culés alrededor de 160 millones.

El Real Madrid se apuntará al carro

Desde el traspaso de Neymar, también se ha inflacionado el mercado en el extranjero. Basta con ver los 180 millones que costará Mbappé al club parisino, o los más de 80 'kilos' que ha costado al Liverpool un central, Van Dijk, que a día de hoy no puede decirse todavía que se encuentre entre los mejores del mundo, y eso que Umtiti tiene una cláusula de 60 millones.

Este próximo verano podría abrirse definitivamente la veda de la locura en el mercado de fichajes, dado que se prevé que participe en él el Real Madrid, que no fichó a lo grande la pasada campaña y sí lo hará en este 2018 para reforzar especialmente su delantera y, quizá, también la defensa.

El FC Barcelona seguirá reforzándose

Y el FC Barcelona, pese a la gran plantilla que tiene en la actualidad, también podría gastarse 100 millones de euros más para garantizar la llegada de Antoine Griezmann, una estrella más con la que completar un elenco de auténticos 'cracks' en todas las posiciones.

La inflación del mercado de fichajes, en cualquier caso, afecta principalmente a los clubes ricos, que compran caro y venden caro. Los clubes medios y de carácter más humilde, como llevan haciendo durante años, siguen apostando por jugadores de su cantera y apuestas desconocidas que, en algunos casos, acaban repercutiendo en un buen rendimiento o en un traspaso multimillonario. En un mercado en el que cada vez hay más billetes, sólo los más listos podrán sacar el máximo beneficio. ¿Lo hará el Barcelona durante los próximos años?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído