Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ CLAVE

Los fichajes que quiere cerrar el Barça antes de que acabe junio

Publicación:18/06/2022 - 11:01h

Actualización:18/06/2022 - 14:54h

Tras la aprobación de las 'palancas' de Joan Laporta, el FC Barcelona está listo para trabajar en los acuerdos que ya tenía sobre la mesa y en el traspasos de varios futuribles

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'palancas' económicas han sido aprobadas y el Barça comenzará su 'avanzada' en el mercado estival para reforzar su plantilla. Los culés intentarán oficializar aquellos acuerdos que ya tenían 'atados' y por los cuales pidió paciencia para lanzar ofertas que pudieran cumplir. También trabajará en las negociaciones por ciertos fichajes que desde hace tiempo están vinculados con la camiseta azulgrana.

Todo dará inicio la próxima semana. El FC Barcelona está a la expectativa con la venta de Frenkie de Jong, pero a priori ya conoce cuánto capital dispone para invertir. La prioridad es liberar masa salarial con la 'Operación Salida' y anular la norma 1/3, por lo que la dirección deportiva espera aplicar rebajas y salir de mínimo 10 futbolistas que ya no serán indispensables para Xavi Hernández en su proyecto deportivo.

Los primeras incorporaciones en hacerse oficial serán las de Andreas Christensen y Franck Kessié. Ambos están completamente cerrados desde hace meses y su anuncio oficial podría suceder en cuestión de días. Sus contratos tendrán una duración máxima de cuatro temporadas y aterrizarán en el Camp Nou con la carta de libertad debajo del brazo, lo que se resume en dos movimientos acertados por Mateu Alemany.

Después el objetivo es reforzar la delantera y la línea defensiva, siendo Robert Lewandowski el objetivo principal. El polaco ha dejado públicamente que su deseo es salir del Bayern Múnich este mismo verano con dirección Barcelona tras 8 años en la disciplina bávara. Las negociaciones están en curso y los culés enviarán una nueva oferta a las oficinas germanas para que su traspaso llegue a buen puerto. Joan Laporta le ha dejado claro a su agente, Pini Zahavi, que no les dejarán tirados y que harán el esfuerzo necesario para que el '9' 'cambie de aires'.

Los futuribles del Chelsea

Por último, los otros dos casos que el club espera resolver antes de julio son los de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Los dos laterales terminan contrato en 2023 y se esperaba que su salida fuese mucho más sencilla, pero los nuevos propietarios del Chelsea no están dando facilidades, sobre todo con 'Azpi'. En el seno de la institución están tranquilos de que todo marchará según lo planeado, aunque deberán pagar un traspaso no muy elevado por ambos defensores. Xavi les ve como unas piezas esenciales para el siguiente curso, más aún con la baja de Dani Alves y la inclusión de Sergiño Dest en una posible operación por Jules Koundé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído